La DC hizo un balance negativo del Gobierno

La oposición señaló los desaciertos de 2008.
“Balance anual de incumplimientos sociales y de violaciones a la República” es el elocuente nombre del documento emitido por la Democracia Cristiana (DC) tucumana, en el que efectúa un recuento de los que consideran que fueron los principales desaciertos del Gobierno provincial durante 2008.

El documento, firmado entre otros por el presidente de esa fuerza política, José Páez, resalta como errores las cuestiones de índole económica, entre las que señala los aumentos en los valores de los impuestos y de los servicios y la falta de incremento a las pensiones de los jubilados transferidos.

Además, la DC hizo hincapié en la actitud que tomó el Poder Ejecutivo frente al conflicto que mantuvieron la Nación y sector agropecuario: “los productores de granos soportaron el castigo de las retenciones y la obcecación del Estado Nacional, bien acompañada por el accionar del gobernador José Alperovich, que no aportó nada para mejorar la situación de los agropecuarios”, puntualizaron.

Si bien se resalta que las obras públicas tuvieron un buen desarrollo durante el año pasado, cuestionan la manera “selectiva” en la que se habrían adjudicado algunos de esos planes. Por otro lado, los dirigentes opositores aseveraron que hubo un fuerte aumento en los índices de marginalidad y pobreza y del consumo de drogas y de alcohol, y que se incrementaron los casos de inseguridad.

Comentá la nota