Se hizo el anuncio oficial de la unión entre Todos por Colón y la Coalición

Oficialmente se anunció que en las elecciones del próximo 28 de junio participarán en forma conjunta la Coalición Cívica y Todos por Colón. Si bien hasta ahora todo indica que el radicalismo quedó afuera del entendimiento, no fue confirmado, y hasta dejaron una puerta abierta por las dudas que las cosas cambien.

Lo hicieron el lunes, en una conferencia de prensa en la que comenzó exponiendo Javier Fidalgo quien destacó las coincidencias ideológicas, "tenemos las mismas preocupaciones, y los mismos métodos para enfrentar los problemas de la ciudad, básicamente de infraestructura y de manejo en el HCD". Luego, dijo haber logrado "una forma conjunta de manejarnos hacia la sociedad, la política y el Estado y ahora nos resta terminar de evaluar las problemáticas locales para dar soluciones, porque hasta ahora le hemos dado las herramientas al Estado pero no vemos soluciones. Con este acuerdo, - agregó - arribamos a consensos en las políticas de trabajo en conjunto y sin egoísmos". El anuncio tuvo lugar en el local de la Colación Cívica, y a continuación expuso Gerardo Reverberi. Primero habló de la situación provincial, "necesitamos un esfuerzo de los vecinos, que nos voten porque en las condiciones actuales no podemos hacer nada, debemos romper la gran mayoría que tiene el oficialismo, la que no nos permite trabajar".

En el orden local sostuvo, "podemos modificar el HCD porque tenemos la esperanza que el 28 de junio nos acompañen y, además, la esperanza de unirnos con otra fuerza, para hacer un efectivo control del Gobierno, vengo hablando con el presidente de la UCR y las puertas están abiertas, seguimos haciendo todos los intentos para trabajar juntos, porque sin dudas nos irá muy bien, y además complaceremos el pedido de mucha gente", dijo finalmente.

En la UCR piensan distinto

El Dr. Oscar Sutich en declaraciones que hizo en la conferencia de prensa donde habló de los fondos del IPS, es decir, antes del anuncio de Fidalgo y Reverberi, se distanció aún más del acuerdo tripartito al decir "ni siquiera aún saben donde están parados ideológicamente, por lo tanto hasta esos sectores políticos no logren un posicionamiento claro, no podemos conformar un frente".

Sutich también confirmó que el radicalismo local irá con la lista que él encabeza y que fuera elegida recientemente en una asamblea llevada a cabo en la Casa Radical. Roberto Aguirre, el presidente de la U.C.R. habló sobre las declaraciones del senador Gerardo Reverberi quien sostuvo que no perdía la esperanza de sumar al radicalismo. El dirigente radical recordó que mantuvieron conversaciones con ambos sectores, pero el problema se presentó cuando Todos por Colón quiso asegurarse el primer lugar en la lista de candidatos a concejales. Aguirre sostuvo, nosotros no queríamos discutir las listas, sino inicialmente consensuar políticas a desarrollar en la ciudad".

El presidente de la UCR siguió, "tras ello, en el Partido los afiliados analizaron el tema y directamente descartaron toda posibilidad de llegar a un acuerdo con Todos por Colón. Por lo tanto, dijo Aguirre, la única posibilidad de negociación que nos queda es con la Coalición Cívica. Sin embargo, la Coalición ya está dando pasos firmes junto a la gente de Villa", sostuvo.

A continuación Javier Fidalgo y Carlos Reybet, de Todos por Colón y la UCR analizaron el tema, El primero sostuvo que los que plantearon discutir la lista fueron los radicales, y puso como testigo de sus dichos a los representantes de la Coalición Cívica que – dijo – estuvieron presentes, mientras que Reybet respondió que fueron a la negociación con la idea de hablar de política pero al no encontrar eco terminaron discutiendo los lugares en la lista. Tras ello ratificó que el caso está cerrado porque el Partido Radical confirmó que no habrá trabajo en conjunto con Todos por Colón y solo dejó abierta la posibilidad de conversar con la Coalición Cívica, aunque con resignación admitió que ese sector ya eligió con quien hacer la alianza.

Comentá la nota