Histórico triunfo: Grindetti venció al peronismo lanusense

Histórico triunfo: Grindetti venció al peronismo lanusense

Con el 94, 93 por ciento de las mesas escrutadas, el macrista Néstor Grindetti, se estaría consagrando el próximo intendente de uno de los distritos más peronistas de la tercera sección electoral. Histórico pero no aplastante, fue un triunfo más que ajustado.

Cerca de la medianoche Néstor Grindetti se hacía presente en el búnker de Cambiemos de Lanús y hablaba de un objetivo cumplido, de un estrecho margen y de pelear voto a voto. Todavía faltaban unas horas más para conocer resultados más certeros que puedan hacerlo imaginar llegar al Municipio.

Según datos a nivel provincial, alcanzó una diferencia de cuatro mil votos de al candidato del FpV, Julián Álvarez. Lo cierto es que el batacazo de María Eugenia Vidal ayudó y mucho.

Bien hizo el PRO en las últimas semanas en instalar la idea de que la mayor tracción a los municipios la daría la candidata a gobernadora y así fue como, en Lanús, Grindetti ganó uno de los pocos distritos que siempre estuvo en manos del Justicialismo.

Muchos, creen que la derrota del viceministro de Justicia de la Nación y el triunfo del PRO se debió, en parte, a la pésima gestión de Darío Díaz Pérez y una fiscalización mala ya que el camporista no contó con el apoyo de los históricos punteros de Manolo ni con los pocos que le quedaron a Darío.

Después de la medianoche, el búnker del PJ local enmudeció cuando se anunció la paridad entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, minutos después los dirigentes kirchneristas de Lanús dijeron presente en el lugar; muy atrás había quedado la idea de festejar una victoria en el escenario armado en el palacio Municipal.

El primero en tomar la palabra fue el inminente senador provincial, Díaz Pérez reconoció: “No han sido todos los objetivos que nosotros nos propusimos, no pudimos en la región lograr todo lo que se había propuesto por lo tanto tenemos que ser realistas, la realidad regional no mostró la mejor situación, en la Provincia estamos a la vista de ir discutiendo voto a voto y palmo a palmo cosas que no están definidas absolutamente”.

Mientras el candidato camporista agradecía a los presentes, fiscales y militantes, el trabajo arduo que habían realizado. Julián Álvarez continuaba sin reconocer su derrota y, en diálogo exclusivo con Política Del Sur, Álvarez habló de incertidumbre, remarcó que “los datos que nos pasan desde la Junta Electoral son que con el 65 por ciento de las mesas nos está dando un punto arriba, la proyección es pareja hay que contar voto a voto me parece imprudencia hacer anuncios reales, me parece que Grindetti hizo lo mismo, pregunto ¿hizo lo mismo?”.

Y terminó: “Esperaba mejores resultados a nivel provincial que no los tuvimos, tenemos algunas alegrías como Mercedes que ya tenemos definido y tristeza porque perdimos Quilmes, el PRO mismo dijo que estamos peleando voto a voto y esa es la realidad, a nosotros nos da un poco arriba. No queremos dejar esperando a los compañeros que estuvieron todo el día fiscalizando”.

Por su parte, el presidente del HCD de Lanús, Héctor Bonfiglio dijo a este medio que “faltan 20 mil votos de barrios periféricos, pensamos que la diferencia va a rondar entre medio punto y un punto”. Y justificó que el resultado, en ese momento parejo, fue “consecuencia de una situación nacional que se ha reflejado en el distrito”.

Así, y al cierre de esta edición, con el 94, 93 por ciento de las mesas escrutadas, Néstor Grindetti superó a Julián Álvarez, venció al peronismo lanusense y coronó con un broche de oro la nueva etapa que comienza en el Municipio.

Comentá la nota