Histórico triunfo de Cambiemos en Vicente López: la candidata de Jorge Macri superó el 60%

Histórico triunfo de Cambiemos en Vicente López: la candidata de Jorge Macri superó el 60%

La lista de Soledad Martínez sumo siete puntos respecto a las paso y lograrìa meter ocho concejales. Unidad Ciudadana segundo con 19%. Maldonado el único que entraría por 1Paìs.

Cambiemos sigue ampliando su poder en el municipio de Vicente López. A escala municipal la lista de Soledad Martínez superó los 60 puntos. En tanto, la de Unidad Ciudadana, encabezada por Malena Cholakian, arañaba los 20 puntos, apenas dos más que lo que sumaron las dos listas del kirchnerismo local (17,52%). En tanto, 1Paìs empeoró su performance y disminuyó dos puntos.

Cambiemos mejoró casi ocho puntos respecto a las elecciones de agosto, de modo lograría meter un concejal más. De esta manera serán ocho los que entrarían de esa lista. En tanto, tres de UC y sólo Germàn Maldonado accedería por el massismo local.

De esta manera, volverìan a renovar su banca: Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro "Totito" Gonzàlez, Jazmìn Sàenz, Diego Pesa, Rosario Cassaro y Nahuel Ponce. Por Unidad Ciudadana: Cholakian, Anìbal Ruìz y Marcela Cortiellas. Por 1Paìs sòlo accederà Germàn Maldonado.

En tanto, a nivel se senadores nacionales, Esteban Bullrich llega al 61%. Cristina Fernàndez de Kirchner 19,40%. 1Paìs, 8,84%.

En el Salón Maraló (Olivos) celebraron el triunfo. Allí agradeció a los vecinos por el cariño y apoyo que le brindaron e hizo hincapié en “la oportunidad maravillosa que me dieron, que fue la de abrirme sus casas, sus clubes, los centros de jubilados e instituciones, de dejarme tocar sus timbres y recibirme”. 

El Intendente Jorge Macri la acompañó y expresó que esta elección significa “un voto de confianza de parte del vecino”, con lo que se reanuda el compromiso de trabajar día a día desde la gestión. Además, señaló que “hemos crecido en todo el país; para mí lo más importante es haber hecho un aporte importante a lo que creo que va a ser una victoria en provincia de Buenos Aires”, en referencia al diferencial de 85 mil votos que aportó el distrito a la provincia.

Al finalizar, la concejal electa sostuvo que comienza una etapa de mucho trabajo con los vecinos, y aseguró que “desde el equipo de la municipalidad y del Concejo Deliberante vamos a dejar todo para seguir trabajando por ellos”.

Coment� la nota