Histórico respaldo de los sindicatos a Ariel Sujarchuk

Histórico respaldo de los sindicatos a Ariel Sujarchuk

En la celebración por el Día del Trabajador, ante más de 3.000 trabajadores, el precandidato se comprometió a ser intendente los 365 días del año, y no sólo 90 días antes de las elecciones.

"Los peronistas por definición somos leales. Por eso vamos a estar siempre junto a Ariel Sujarchuk, quien siempre fue leal, honesto y coherente con los trabajadores". Así lo afirmó el Diputado Nacional Oscar Romero al anunciar el acompañamiento de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional a la precandidatura de Ariel Sujarchuk a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria, en el marco de un multitudinario acto, del que participaron 3.000 trabajadores.

Ariel Sujarchuk agradeció el acompañamiento de los miles de trabajadores de todo Escobar que se hicieron presentes por “su respaldo y compromiso para todos juntos, poder llevar adelante el cambio que distrito necesita y merece. Nunca hubo un frente gremial tan amplio unido para discutir el futuro que queremos. Me comprometo a ser el intendente  de Escobar los 365 días del año, no sólo 90 días antes de las elecciones".

 

"Estamos contentos de celebrar el Día de los Trabajadores porque significa que nos podemos unir y festejar mirándonos a los ojos. El problema lo tienen los que no pueden caminar por los barrios. Cuando no podés caminar por los barrios es porque estás haciendo las cosas mal", enfatizó.

 

Ariel también se solidarizó con los empleados municipales que fueron cesanteados, despedidos o reubicados por no acompañar la política de quienes hoy gobiernan el municipio. “A ellos que no pueden estar celebrando hoy con nosotros, nuestro más cálido saludo y a los empleados de planta permanente les queremos decir que les vamos a reintegrar el 3% de aumento por antigüedad que les fue quitado en la década del '90 y que nunca se los volvieron a restituir", remarcó.

Por su parte José Luis Casares - Secretario General de la CGT Zona Norte – indicó “Ariel es quien demostró, con coherencia, haber defendido y representado los valores del Gobierno Nacional en el distrito, con una ferviente militancia y una gran capacidad de gestión”. En el mismo sentido, Ricardo Lovaglio Referente de la Unión Ferroviaria indicó "Estamos acompañando a la persona que va a sacar del olvido a Escobar

En el final de su discurso, el referente de HACE, resaltó: “Busco democratizar el distrito, y hacer de Escobar un lugar justo, equitativo, solidario e inclusivo, Escobar no está como se merece y este gobierno municipal, no nos representa”.

Estuvieron presentes: Abel Furlán, Secretario General de la UOM Zarate, Campana y Escobar, Ricardo De Simone, subsecretario gremial de SMATA, Pablo Malinverno del Sindicato de Visitadores Médicos, Verónica Rodríguez docente de SADOP, Carlos Roggero de FOETRA,  Leonardo Galateo, delegado gremial del SATSAID, Eduardo Fernández del Sindicato de Empleados de Farmacias, Miguel Rios del Sindicato de Molineros, Gustavo Matias del Sindicato de Portuarios, Osvaldo Mulfetti del Sindicato de Empleados de la AFIP, Analía Fiorini, del Sindicato de Panaderos, Carlos Medina del Sindicato de la Carne, Fernando Acuña del Sindicato del Tabaco, Emiliano Bronte del Sindicato de Guardavidas, Leonel Abregú del SOMU y las concejales del Frente para la Victoria María Rosa Pereyra y Claudia D’ortona. 

Comentá la nota