HISTÓRICO RECLAMO | El Hospital del Bicentenario responderá a la demanda sanitaria de miles de vecinos

El hospital que se prevé sea construido en el predio del ex frigorífico de Monte Grande, será el principal de la zona y contará con alta tecnología para responder a la demanada sanitaria de los vecinos de Echeverría.
Además trabajará en red con otros dos centros de la salud. Asimismo, tal como fue anunciado, el actual Policlínico Municipal Sofía T. de Santamarina, se convertirá en la maternidad del distrito.

El nuevo hospital será construido "sobre las dos manzanas (20 mil metros cuadrados)" de los terrenos del ex Frigorífico de Monte Grande. Y para la confección del centro médico, se determinó un presupuesto de 140 millones de pesos. Esta tan esperada obra por parte de los echeverrianos responderá a las altas demandas sanitarias de la población, ya que en el distrito la mayor parte de los vecinos no posee obra social.

La construcción del centro médico echeverriano se encuentra dentro del proyecto del Bicentenario del gobierno nacional que prevé, también, la edificación de cuatro hospitales más en al provincia de Buenos Aires: uno en La Matanza y otros en General Rodríguez, en Escobar e Ituzaingo, que tendrá su primer centro de ese tipo ya que hasta el momento deriva a sus pacientes de alta complejidad a instituciones de salud de otros distritos.

Como iniciativa pública, la financiación estará a cargo de los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Y será la cartera provincial la que se encargará de la designación de los recursos humanos y la provisión de insumos.

Cabe recordar que días atrás se procedió a la apertura de sobres de licitación para la construcción del centro de salud, quedando en análisis los proyectos de tres oferentes: "Entre los aspectos que se tendrá en cuenta en el período para la concesión de las licencias es el tiempo que llevará la adjudicación y el inicio de la obra, ya que al ser el primer hospital construido especialmente para Esteban Echeverría, se le dedicará todo lo que necesite para lograr un buen trabajo", había destacado el intendente Gray.

Comentá la nota