Histórico: Por primera vez, el gabinete provincial sesionará en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti trasladará hoy su gabinete a la ciudad de Villa Carlos Paz, y sesionará en el Palacio «16 de Julio», desde donde se harían diversos anuncios vinculados a la «erradicación» del basural «a cielo abierto», la culminación de la obra de ensanche de la Avenida Cárcano y la refuncionalización del Puente Uruguay, entre otros. Será una visita histórica, ya que nunca un gobernador sesionó desde la ciudad turística.
Asimismo, no se descarta que Schiaretti haga el anuncio de un plan piloto de seguridad, que sería encarado por el Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Caserio; como también se refiera a programas de construcción de viviendas sociales (entre los que se enmarcaría el plan Hogar Clase Media).

Acorde a la magnitud que tiene para Villa Carlos Paz tener al gabinete completo realizando diversas reuniones en la localidad, el intendente Carlos Felpeto estuvo instruyendo a sus funcionarios para que conformen una suerte de carpeta con las temáticas principales que se abordarán en cada encuentro.

La visita de Schiaretti no es casual, mucho menos en esta época del año. Desde hace algún tiempo el gobernador había enviado señales de total respaldo a Felpeto, primero con el desembarco de sus ministros, luego con la gestión de Gustavo Santos (quien adelantó que Villa Carlos Paz será la «locomotora» de la Provincia de Córdoba en materia turística), y, finalmente, con su presencia en la Fiesta de Apertura.

Y es que el gobierno provincial quiere aprovechar el «excelente» momento que atraviesa la ciudad, que cuenta con una gestión prolija y que supo escapar a la media de los municipios cordobeses; que están con déficit económico, inconvenientes para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos, crisis políticas y que, como plus, contará con una pantalla a nivel nacional extraordinaria.

Por otro lado, también se buscará fortalecer la relación Felpeto-Schiaretti, que resulta auspiciosa, al menos, teniendo en cuenta que en los últimos meses la separación entre Unión por Córdoba y la Unión Cívica Radical se hizo más tangible.

Entre las obras que anunciará el gobierno provincial se encontrará la finalización de la obra sobre la avenida Cárcano, que incluiría la iluminación y la colocación de garitas para el transporte urbano.

El anuncio fuerte que se haría estaría relacionado a las tareas de refuncionalización del Puente Uruguay, que fue una obra que comenzó el ex-gobernador José Manuel de la Sota, y que ya tiene concluida su primera parte.

En esta segunda instancia que encararía el gobierno provincial, se aplicarían luminarias en las galerías del puente, se pintarían las mismas y se comenzaría a planificar lo que será un nuevo paseo turístico; que quedaría habilitado en el próximo mes de enero.

La situación del basural también se sumará a la lista de temas. Si bien aún no hay confirmación, trascendió que la intención de la Provincia es anunciar la «erradicación» del vertedero «a cielo abierto», que se concretaría durante el año próximo.

Por último, además se abordarán los programas para la construcción de viviendas sociales, entre los que se incluiría el plan Hogar Clase Media, y una posible puesta en marcha de un programa de seguridad piloto; que no se confirmó, pero podría desarrollarse con la colocación de diversas cámaras de seguridad en puntos estratégicos del centro.

Comentá la nota