HISTÓRICO: A PARTIR DE FEBRERO SERÁN "BLANQUEADOS" LOS SALARIOS DE EFECTIVOS POLICIALES

Finalmente el Gobierno Provincial brindó una respuesta efectiva al requerimiento del Consejo del Salario Policial, y así lo acercó el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu al Subjefe de la Policía, a cargo de la jefatura, Comisario Herminio Soloaga.
En tal sentido la jefatura emitió la circular 39/08 informando a las filas policiales que mediante nota, el ministro informó que se decidió "reconocer el carácter remunerativo y bonificable en los haberes del personal policial, de los suplementos creados por el decreto nacional 2744/93, y sus modificatorias". El "blanqueo" se hará efectivo a partir del 1º de febrero del 2009 y queda "ad referendum de la gobernadora" a partir del próximo año comenzar a tratar la modalidad de pago del retroactivo generado por la histórica mala liquidación salarial. Muchos policías recibieron este anuncio reunidos en el galpón de la División Bomberos, donde celebraron este logro histórico para la institución.

El texto de la circular 39/08 emitida por la jefatura policial expresa textualmente:

“Se comunica a la totalidad del Personal Policial, que conforme las tareas que han practicado los representantes de la “Comisión del Salario Policial”, se ha elaborado ante el Ejecutivo Provincial, la propuesta que a sido respondida mediante nota N 1055/08 MCG yJ de fecha 14/11/2008, QUE DICE:”Ushuaia,14 de Noviembre del 2008, SEÑOR SUBJEFE DE LA POLICIA PROVINCIAL hago llegar a usted y por su intermedio a todo el personal policial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que el Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia, ha decidido -ante el trabajo realizado por la comisión del salario policial- RECONOCER el carácter REMUNERATIVO y BONIFICABLE en los HABERES del Personal Policial, de los suplementos creados por el DECRETO. NACIONAL 2744/93, y sus modificatoria Decretos Nacional Nº1255/05, 1126/06, 861/07 y Nº 884/08".

"Los efectos de dicho reconocimiento serán a partir del 01/02/2009, debiendo contar con el dictamen jurídico previo, que ajuste a derecho la emisión del correspondiente DECRETO del Poder Ejecutivo".

"A su vez de manera inminente será enviado el proyecto de ley que faculte al Poder Ejecutivo a realizar los cambio en las partidas presupuestaria que posibilite hacer frente a las erogaciones extras que deberán afrontarse con motivo del mencionado acto administrativo. FDO. Dr. GUILLERMO HORACIO ARAMBURU, MINISTRO DE GOBIERNO, COORDINACIÓN GENERAL Y JUSTICIA".

"Asimismo quedó en agenda el compromiso del mandatario, “ad referéndum de la Señora Gobernadora”, tratar en ejercicio 2009 jurídicamente el reconocimiento planteado, con relación al retroactivo por prescripción quinquenal, generados por los Aportes Personales, Contribuciones Patronales con destino a los órganos Previsionales y diferencia a favor del Personal Policial, sean en TITULOS, LETRAS, BONOS o mecanismo que pueda sanear dichas diferencias".

"Asimismo se indica que se ha sostenido mantener la totalidad de la aplicación del Decreto 1352/07. Indicando que la escala Salarial que oportunamente aplicará el Ejecutivo Provincial no genera depreciación en los haberes en ninguna jerarquía. FDO. SUBJEFE DE POLICIA COMISARIO INSPECTOR HERMINIO SOLOAGA A CARGO JEFATURA DE POLICIA”.

Comentá la nota