“Es un día histórico”

“Es un día histórico”

Ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación del Plan de Higiene Urbana en la renovada Planta de Reciclado de Rufino.

Estuvo presente el Intendente Municipal Natalio Lattanzi, la Gerente del Consorcio MicroRegional GIRSU Sur Sur Noelia Solá y el Director de Higiene Urbana Juan Carlos Peró. El Asesor Técnico de la Comisión GIRSU Rubén Gramajo fue quien explicó todo el trabajo realizado para poner en funcionamiento este plan.

De esta manera ya comenzó a funcionar la Planta de Reciclado lo cual es un paso muy importante para lograr el cierre definitivo del basural a cielo abierto. Además, el Plan de Higiene será aplicado en un sector de prueba y luego se extenderá a toda la ciudad.

“Es un día histórico para nosotros”, dijo el Intendente Natalio Lattanzi y agregó que es muy importante comenzar con un plan serio y con responsabilidad. También agradeció a todo el equipo de trabajo, a los trabajadores municipales y a todos los que apoyan un cambio de verdad en la ciudad. “Esto es trabajar para nosotros pero también trabajar para nuestros hijos, nuestros nietos y para quienes vendrán”, finalizó el Intendente.

Por último, se realizó una recorrida por la Planta de Reciclado y se mostró el funcionamiento de la encapsuladora y la disposición final de los residuos una vez que son compactados. Es así como Rufino da un gran paso en materia de medio ambiente y manejo responsable de los residuos urbanos.

Desde el Municipio agradecen la presencia de funcionarios, concejales, instituciones y público en general.

Coment� la nota