"Es un día histórico en cuanto a la real autonomía de la ciudad de Buenos Aires"

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, destacó la aprobación de la ley de seguridad y explicó los alcances de la nueva Policía porteña.

"Es un día histórico en cuanto a la real autonomía de la ciudad de Buenos Aires" afirmó Montenegro.

Respecto de las críticas de la oposición al proyecto respecto de desconocerse las facultades de esta nueva fuerza, el funcionario señaló que "la Coalición Cívica últimamente no está de acuerdo con nada (...) haber dicho eso es no leer la ley como corresponde". Además sostuvo que "me sorprende del Ibarrismo que planteó este tema como un caballito de batalla".

Además afirmó que "no es una medida efectista" y explicó que "es una policía igual que cualquier otra, con estado policial las 24 horas. Va a portar armas, va a tener sus vehículos, sus motos, sus operaciones". En este sentido, señaló que "estas son las formas en que no se vocifera la autonomía sino que se emplea la autonomía".

Por otro lado, se refirió a la polémica generada entre la provincia de Buenos Aires y la Nación sobre la baja en la edad de imputabilidad y opinó que "está claro que los chicos tienen una comprensión distinta que hace años" pero advirtió que "primero tenemos que saber porque está pasando esto (...) necesitamos atacar el problema de raíz".

Comentá la nota