Histórico barrio de Caleta, totalmente pavimentado

El histórico barrio 26 de Junio de esta ciudad tendrá sus calles pavimentadas al cien por ciento, a través del Plan 400 Cuadras que encaró la administración del intendente Fernando Cotillo hace algo más de cuatro años en distintos sectores.
Precisamente, el domingo el jefe comunal inaugurará estas pavimentaciones en diversas cuadras del mencionado barrio, en un acto que se hará a partir de las 11 en la intersección de las calles Fagnano y Alvear.

A partir de ahora, el sector, conocido en otras épocas como "Barrio Nuevo", no tendrá ninguna de sus cuadras de tierra, por lo que la zona se revalorizará aún más teniendo en cuenta que está situado en un lugar céntrico de la ciudad.

De acuerdo a algunas especificaciones que dio el secretario de Planificación, Carlos Garrido, el Ejecutivo buscó cumplir con "una de las prioridades urbanísticas", que era "cerrar el circuito vial de este barrio, por ser uno de los más antiguos, pero también porque debía intervenirse en una de sus calles, la Alvear, con el plan director de pluviales".

En efecto, uno de los conductos de los desagües pluviales pasa por debajo de la mencionada arteria.

"Logramos completar las obras en el 26 de Junio en virtud de estos dos programas: el de 400 Cuadras y el de los pluviales", aclaró Garrido.

En el lugar hay edificios importantes como el Club YPF, que está siendo recuperado por el municipio, así como también se avanza en la ampliación de la Unión Vecinal del barrio. Ambas obras se efectúan a través del PROMHIB, un programa con financiamiento nacional que está dentro del ambicioso Plan Caleta 2015 que bosquejó y ejecuta la gestión municipal.

ENSANCHAMIENTO

Luego detalló que, entre otras injerencias, se logró ampliar la calle Beghín, que pasa por el frente del Club YPF teniendo en cuenta que será un lugar de mucha afluencia de personas para las prácticas deportivas. Además, otro motivo por el cual se decidió el ensanchamiento es que esta vía es considerada como "descongestionadora" del cada vez más intenso tránsito caletense.

De igual modo, se desarrolló un importante "nudo vial" del barrio en la zona denominada popularmente como "la Bajada del Meprisa".

"Todo esto es parte de un planeamiento urbanístico global de la ciudad", manifestó el funcionario, a lo que añadió que existe el proyecto de "hacer la doble calzada sobre la avenida Güemes", que también surca al 26 de Junio.

Esta zona de la urbe costera ha sido una de las primeras en poblarse, tras la radicación de la estatal YPF, por lo que en ella aún habitan los más antiguos vecinos, y muchas de las casas conservan la arquitectura de las décadas del ’40 al ’60.

Comentá la nota