El histórico barón del PJ vuelve a ser candidato, pero si no hay unidad juega con su partido vecinal

El histórico barón del PJ vuelve a ser candidato, pero si no hay unidad juega con su partido vecinal

Desde su entorno manifiestan que la condición para jugar con el sello del PJ es que el peronismo vaya unido a los venideros comicios. De lo contrario, el ahora concejal de Berazategui, Juan José Mussi, se presentará de la mano de Elijo Berazategui, el flamante sello que vale decir ya cuenta con personería jurídica. El actual mandamás, Patricio Mussi, no iría por ningún cargo

Se cansaron o al menos manifiestan haberse cansado. Ni el intendente Juan Patricio Mussi, ni su padre, el concejal Juan José Mussi, hace tiempo que no aparecen por las reuniones del Partido Justicialista. Ni por el Congreso, ni por el Consejo, ni por los encuentros informales. Se puede decir tranquilamente que brillan por su ausencia.

Pero a esta altura del partido, la actitud de los referentes del peronismo de Berazategui tiene una explicación. Según cuentan allegados a la Comuna, "los Mussi se cansaron de las idas y vueltas del peronismo y están decididos, en caso que no haya unidad, a jugar con una boleta corta de un partido vecinal".

Y al parecer no hablan por hablar, y están preparados para la ocasión. La fuente consultada por La Tecla comentó que el partido vecinal en cuestión ya fue creado y lleva el nombre de Elijo Berazategui (la frase fue slogan de campaña en 2017), el cual ya obtuvo la pertinente personería jurídica por parte de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Aclaran desde el municipio que el partido es presidido por el Director de una escuela primaria del distrito, que ya cuenta con el número de afiliados necesarios para salir a la cancha y que será utilizado siempre y cuando el Justicialismo no consiga la unidad. "La idea es no utilizarlo, tenerlo por las dudas, queremos al igual que el resto un peronismo unido y fuerte", agregan.

Por el momento, son más las dudas que las certezas. Aunque algo sí es seguro: el candidato del oficialismo local no será el actual jefe comunal, sino que a la cabeza de la boleta irá Juan José Mussi, que como es sabido ya ocupó ese cargo en cuatro oportunidades, hasta que en 2010 fue reemplazado por su hijo.

En lo que respecta a este último, todo indica que no se presentará por ningún cargo, y menos aún a postulante a la intendencia de Quilmes, como se rumoreó tiempo atrás. Sí le brindó su apoyo para esa contienda al joven abogado quilmeño Román Petrovich, quien actualmente es el Vicejefe de Gabinete de la municipalidad de Berazategui.

Es importante resaltar que Mussi hijo confirmó que no iría por la reelección a través de sus propias palabras, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “En el segundo mandato, me di cuenta de que fue toda una vida en esta gestión”, señalaba hace apenas algunos días el alcalde Justicialista que en el lejano 2015 amagó a tirarse por la Gobernación.

Volviendo a Mussi mayor, hay que decir que es uno de los sobrevivientes del histórico y poderoso peronismo de los noventa. El en poco tiempo otra vez candidato fue electo jefe comunal por primera vez en 1987, de la mano de Antonio Cafiero. Luego, el 12 de abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia, cargo que ocupó hasta 2002.

Más tarde, cuando Duhalde ejerció la Presidencia de la Nación, Mussi ocupó la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. También en Nación, durante la administración CFK, se desempeñaría como Secretario de Ambiente. Por último, antes de regresar al Concejo local, fue diputado provincial entre 2013 y 2017.

Comentá la nota