Histórico: el HCD aprobó por mayoría la creación del boleto universitario

Histórico: el HCD aprobó por mayoría la creación del boleto universitario
Por primera vez en la historia los alumnos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de la Universidad Teconológica Nacional (UTN) tendrán un descuento en el pasaje de los colectivos. La rebaja será de un 40 por ciento, de lunes a viernes desde las 7 a las 23.
Un sector de la oposición rechazó parte de la propuesta porque pretendían que el beneficio incluya también a los estudiantes terciarios. Por tal motivo, entre los concejales se dieron algunos cruces algo subidos de tono durante el debate realizado en el HCD.

Finalmente, la votación fue de 16 votos a favor y 8 en contra por lo que los estudiantes de las dos casas de altos estudios locales podrán contar con el beneficio de pagar el ticket a $3,30, igual que los denominados "pasajeros frecuentes".

El concejal del Frente para la Victoria, Ricardo Pera, autor del proyecto, dialogó con el programa "Deberías Saberlo", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, y se refirió a la no inclusión de los alumnos terciarios en la ordenanza: “Es por una cuestión puramente económica. Mandamos a pedir los informes y no daban. No lo tomamos como algo discriminatorio, sólo tenemos que seguir trabajando para que se incluyan”, mencionó.

En el recinto se vivieron momentos tensos, cuando el concejal del Frente para la Victoria, Rafael Morini increpó, sin dar el nombre, contra su par Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista, argumentando que no aprobó el proyecto en general por una cuestión de autoría.

“Él (por Mendoza) estuvo mucho tiempo en el concejo escolar y no lo hizo, por eso lo tuvimos que hacer nosotros”, expresó el edil.

Ahora, será la empresa Bahía Transporte SAPEM la que tendrá a su cargo la tramitación para la obtención del benefico, gestionando y coordinando los mecanismos y procedimientos necesarios para su adquisición, que se renovará cada seis meses.

Comentá la nota