Histórica obra para el Partido de Patagones

Histórica obra para el Partido de Patagones

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezó esta mañana, junto a su par del partido de Villarino, Patricia Cobello el acto por el inicio de los trabajos de soldadura de la obra de potenciación del Gasoducto Villarino – Patagones.

La obra tiene un presupuesto oficial de casi 100 millones de pesos aportados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y su plazo de ejecución será de unos 45 días.

Al respecto Curetti ratificó: “es una obra sumamente importante y necesaria con una previsibilidad de 15 años, que permitirá la conectividad de las viviendas familiares y el crecimiento industrial de toda la región. Con esta obra vamos a poder garantizar un servicio vital  para la comunidad y la región porque sustentan los servicios y nos dan la posibilidad de tener inversores”.

El intendente de Patagones remarcó además el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación de la Nación y destacó fundamentalmente el trabajo previo y el esfuerzo del equipo de profesionales del municipio de Villarino. Asimismo, agradeció el acompañamiento del distrito vecino y de la comunidad.

“Cuando tengamos esta obra, vamos a poder realizar extensiones de redes de gas para muchos barrios del Distrito”, finalizó.

Por su parte Cobello resaltó el trabajo conjunto con el Intendente Curetti y el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial. Asimismo, refirió: “con esta obra se prevé lograr mayores conexiones domiciliarias e industrializar nuestra ruralidad. Junto a Curetti, vamos a continuar trabajando por la gente”.

Cabe señalar que la ampliación del gasoducto fue solicitada en una reunión que mantuvieron Curetti y Cobello con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde le manifestaron la necesidad de dotar de mayor capacidad al gasoducto para abastecer a las familias de la zona y favorecer la radicación de nuevas industrias.

La obra

Los trabajos consisten en la ejecución de un loop o ducto paralelo al actual, que podrá proveer de una mayor cantidad de gas a la zona sur de Villarino y el norte de Patagones.

Dada la celeridad con la que el Ministerio de Planificación abordó el pedido de los jefes comunales, en un plazo de dos meses se iniciaron las tareas previas que avanzan notablemente con el comienzo de los trabajos de soldadura del loop que se extenderá por 25 kilómetros.

Una vez concluida, la obra permitirá la ejecución de extensiones a las redes domiciliarias de las localidades del sur de Villarino y otorgará factibilidades a la provisión de servicios para emprendimientos en los sectores industriales de esta zona y el norte de Patagones.

La ampliación del gasoducto beneficiará a 1.500 nuevos usuarios y se encuentra a cargo de la empresa santacruceña Chimen Aike S. A. que cotizó los trabajos en 99,8 millones de pesos.

Comentá la nota