Histórica inversión en obras públicas para General Rodríguez

Histórica inversión en obras públicas para General Rodríguez

El intendente Anghileri recibió a Julio De Vido, con quien firmó acuerdos por obras por un total de 750 millones de pesos, acompañados por intendentes aliados al gobierno nacional

Hoy por la mañana, en el Polo Industrial de General Rodríguez, el Jefe comunal recibió al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, con quienes firmó acuerdos para realizar distintas obras en el distrito, por una inversión total de 750 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Al comenzar el acto, el Intendente Juan Pablo Anghileri hizo entrega al Ministro del decreto N°1.553 a través del cual se lo declara “visitante ilustre” de la Ciudad y Partido de General Rodríguez.

Ya en el estrado, acompañado por los funcionarios nacionales y los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de Berazategui, Patricio Mussi, Anghileri agradeció su presencia – y la de otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires- y remarcó que “las cosas se hacen cuando trabajamos todos juntos. Recuerdo cuando asumí la intendencia y fui por primera vez al Ministerio a pedir obras para los vecinos de General Rodríguez y acá estamos, con nuevas calles asfaltadas, viviendas construidas y más luminarias, entre otras tantas obras”.

Asimismo, resaltó que “los convenios que firmamos hoy son posibles porque tenemos una Presidenta que conduce, y escucha a todos los Intendentes, y un Ministro que nos apoya siempre. Tenemos que seguir luchando por este modelo de país”.

En tanto, el Ministro De Vido al comenzar con su discurso hizo extensivo un saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que todos los presentes pasen estas fiestas en familia. Luego, señaló que “seguimos trabajando intensamente por este modelo de país, por eso es importante que hoy nos acompañen los intendentes para que sigan impulsando este proyecto nacional y popular, con desarrollo y crecimiento”.

A su vez, destacó que este Gobierno nacional sigue invirtiendo para la gente “la inversión de hoy representa casi dos veces el presupuesto de General Rodríguez”.

Por su parte, López expresó estar “muy contento” con la evolución que ha tenido en estos últimos años el Municipio de General Rodríguez, bajo la conducción de Anghileri, y remarcó que “desde la Secretaría venimos a cumplir con el mandato de la Presidenta y trabajar codo a codo con los Intendentes para generar no solo inclusión social, sino también inclusión territorial”.

En el acto se llevó a cabo la firma de cinco convenios entre el Municipio de General Rodríguez y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Ellos son: 

-Convenio “Más Cerca Eléctrico” para mejorar la electricidad en la planta urbana; 

-Carta de adhesión a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP) por medio de la cual cada ciudadano puede conocer en tiempo real las medidas implementadas por Nación, Provincias y Municipios accediendo a la página www.minplan.gob.ar; 

-Convenio Fibra Óptica y última milla para implementar la Red de Última Milla en el distrito, contemplando el despliegue de las primeras 500 manzanas. La obra permitirá que todos los edificios gubernamentales estén interconectados, y que los barrios y localidades tengan fibra óptica.

-Acta acuerdo en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” para las ejecución de 11 obras, entre ellas, un nuevo cementerio municipal, reconstrucción de veredas, bacheos de hormigón, remodelación integral de la ex ruta nacional n° 7, iluminación del barrio Bicentenario, pavimentos de hormigón en barrios periféricos, provisión de agua en los barrios Almirante Brown y Altos del Oeste, 200 viviendas en barrios Los Paraísos, refuncionalización del Polideportivo municipal y obras de infraestructura en el Hospital Vicente López y Planes.

-Convenio para la construcción de la Red de Desagües pluviales en el distrito, colector 1 y canal colector 3. Esta obra permitirá evacuar los excedentes pluviales con mayor capacidad de transporte que los cauces naturales.

Participaron del acto los intendentes de: Suipacha (Antonio Delfino), Navarro (Santiago Magiotti), Marcos Paz (Ricardo Curuchet), Ituzaingó (Alberto Descalzo), Moreno (Mariano West), Castelli (Francisco Echarren), Punta Indio (Hernán Y Zurieta), Bolívar (Eduardo Bucca).

Comentá la nota