Histórica inauguración de una escuela en Trelew

“Escuelas como ésta, a lo largo y a lo ancho del país, sirven para construir dignidad e inclusión”, dijo la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al inaugurar ayer junto al gobernador Mario Das Neves el edificio de la Escuela 220 de Trelew, una obra de casi 3.500 metros cuadrados para la cual el Gobierno de la provincia aportó cerca de 10.500.000 de pesos.
“Tener cinco horas a la Presidenta no es poca cosa. En nuestra propia residencia de los chubutenses estuvo charlando con el presidente de los Estados Unidos desde Chubut”, resaltó el gobernador Das Neves al hablar en el acto desarrollado en la flamante escuela ubicado en el barrio Belgrano en alusión a la comunicación telefónica que Cristina Kirchner mantuvo con Barack Obama desde la Residencia Oficial en Rawson.

“Quiero decirte Cristina que estamos viviendo desde hace mucho tiempo experiencias muy lindas en educación, más allá que siempre hay muchas cosas por realizar”, dijo Das Neves.

En sus conceptos el gobernador destacó el actuar con “planificación” al aludir que en su gestión de gobierno “cuando aparece un barrio aparece inmediatamente una escuela, creo que eso es cuando vamos recuperando el ritmo que el Estado debió tener permanentemente”, resaltó.

Asimismo el gobernador dijo que “este es un barrio que lleva el nombre de un prócer, Manuel Belgrano, y esta escuela no es una excepción, escuelas como éstas gracias a Dios se están construyendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, escuelas con todas las comodidades para que los docentes puedan desarrollar sus actividades y para que los chicos puedan aprender mejor”.

DIGNIDAD

En tanto la presidente Cristina Fernández, expresó ante el alumnado y cuerpo docente su satisfacción de estar presente en el acto escolar al indicar que “no hay mejor manera de terminar el día aquí en Chubut”.

“Quiero decirles que estoy muy orgullosa de compartir con ustedes esta escuela. Escuelas como ésta, a lo largo y a lo ancho del país, sirven para construir dignidad e inclusión”, expresó.

“No hay nada más emotivo que ver a estos chicos argentinos con las banderas, no hay mejor consigna, con esta bandera que es la de Manuel Belgrano, que es la que nos cobija a todos y que es la que tenemos que defender”, expresó la Presidente.

“Esta Presidenta va a seguir al frente de esta lucha por la inclusión social, de esta lucha para que todos los chicos de la Argentina puedan tener colegios como éste, en el que vengan a estudiar, a educarse; que no importa si nacieron en un hogar humilde, yo quiero que todos los chicos tengan la misma oportunidad en la Argentina”, sentenció luego.

Comentá la nota