Histórica foto de Capitanich con exintendentes de Resistencia

Histórica foto de Capitanich con exintendentes de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a ex jefes comunales de la ciudad y los invitó a sumarse a los actos conmemorativos oficiales por el 138º aniversario de Resistencia. “Es un gran halago para nosotros que hoy hayamos tenido a todos aquí”, agradeció Capitanich.

Capitanich dialogó con Rafael González, Elda Pértile, Aída Ayala, Benicio Szymula y Livio Lataza Lanteri, ante quienes expuso el programa para los festejos por el 2 de Febrero, cumpleaños de la ciudad, evento al que todos  se comprometieron a asistir y ofrecer un discurso al público.

La reunión de este viernes fue la continuidad de la agenda con exintendentes iniciada el lunes 18, cuando asistieron a la convocatoria preliminar González y Pértile.

“Es un gran halago para nosotros que hoy hayamos tenido a todos aquí; esto es muy bueno para la Indentencia, para la ciudad, pero sobre todo para los vecinos de Resistencia”, aseguró Capitanich.

“Los invitamos a sumarse a los festejos y les pedí especialmente que el 2 de febrero dirijan un mensaje al pueblo y todos han aceptado”, destacó.

Para la conmemoración de este año, el gobierno municipal impulsa una innovadora propuesta de actividades por el aniversario de la ciudad que no se acota al 2 de febrero sino que abarca una semana completa.

Durante la jornada de este viernes, calificada como histórica por los invitados, Capitanich y sus antecesores compartieron anécdotas relacionadas con los festejos por el cumpleaños de la ciudad en los años en los que les tocó gobernar.

Además, analizaron el crecimiento de Resistencia y la sucesión democrática de mandatos desde 1983 a la fecha.

“Es un gesto de enorme grandeza política e institucional el que han tenido los intendentes; nos congratula que haya sido de esta manera y nos enorgullece que hayan confirmado su presencia en los actos oficiales”, remarcó.

Capitanich aprovechó la jornada para recordar a Deolindo Felipe Bittel, José David Ruiz Palacios y Hernán Piccilli, los otros ex jefes comunales que ha tenido la ciudad desde la recuperación democrática .

“Lo que pasó hoy es histórico; no conozco antecedentes de una convocatoria de esta naturaleza en más de 32 años de democracia; además, fue un espacio muy interesante para el diálogo y compartir las experiencias que cada uno tuvo que enfrentar”, acotó Capitanich.

Beneplácito y experiencias

“Fue una muy buena reunión, muy cordial; felicito la iniciativa de Capitanich de convocarnos a los intendentes que seguimos con vida porque esto hace al diálogo necesario en todo sentido”, afirmó Szymula.

El jefe comunal entre 1999 y 2003 se mostró muy satisfecho por haber compartido un encuentro con sus pares y confirmó su presencia en  los actos centrales del 2 de febrero.

A su turno, Ayala también manifestó su promesa de asistir a los festejos oficiales y destacó la convocatoria impulsada por Capitanich.

“Participaremos de los actos y nos sumamos para compartir el respeto por el pueblo de Resistencia”, indicó quien fuera intendenta entre 2003 y 2015.

Lataza Lanteri, en tanto, valoró el llamado del actual jefe comunal para participar de la reunión y señaló que se trata de un “gran y muy digno gesto”.

“Me pareció un momento muy interesante el que compartimos hoy; cada uno pudo comentar sus experiencias de gestión y eso suma a la democracia en una ciudad de la que todos formamos parte”, agregó quien fue el primer jefe comunal tras el regreso de la democracia en 1983.

Comentá la nota