Histórica derrota del PJ en Purmamarca

En la elección de las dos mesas que habían sido declaradas nulas por la Justicia Electoral, se impuso el candidato radical Marcelo Aramayo. El Frente para la Victoria salió segundo. Los resultados reafirman el triunfo que había obtenido la UCR en los comicios del 28 de junio.
El Radicalismo con 141 votos se impuso en las elecciones complementarias de dos mesas realizadas ayer en Purmamarca, derrotando al Partido Justicialista que perdió en la localidad por primera vez en su historia. El dirigente justicialista Washington Cruz reconoció el triunfo del candidato radical y responsabilizó del resultado a la conducción del pejotismo, por estar "buscando otros intereses que no son los del partido", declaró.

El Frente para la Victoria salió segundo con 115 votos, mientras que tercero se ubicó el Partido de la Victoria con 65 sufragios, seguido por el Frente Primero Jujuy que reunió solo 32 votos.

La jornada electoral fue tranquila y convalidó, aunque con más boletas, el resultado de la elección del 28 de junio, que fue ganada por el radical Aramayo.

En los comicios de junio, el Partido de la Victoria había denunciado boletas truchas en esas mesas, lo que dio lugar a que la Justicia Electoral invalidara los guarismos y ordenara votar de nuevo.

La UCR cuestionó esa decisión pero el tribunal no hizo lugar a sus cuestionamientos y la elección en las dos mesas se celebró ayer con números que hicieron sonreír a la dirigencia radical, ya que se cosecharon más votos que los obtenidos en junio.

"Seguramente, Aramayo será el nuevo comisionado municipal de Purmamarca, triunfó dos veces, la gente lo banca", le dijo anoche a El Libertario el presidente del Comité Provincia, Raúl García Goyena.

Comentá la nota