Histórica derrota del PJ en Caleta Olivia.

Eduardo Costa fue el gran protagonista de los comicios. Fue consagrado diputado nacional junto a su compañera de fórmula Elsa Alvarez. Cotillo ingresó en tercer lugar.
El Partido Justicialista, en este caso representado por los candidatos del Frente para la Victoria, protagonizó en Santa Cruz y en Caleta Olivia en particular una derrota histórica a manos del Acuerdo Cívico y Social, un frente integrado por la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo. En 1995 fue la última victoria conseguida por el radicalismo, también en una elección legislativa.

El propio intendente de Caleta Olivia y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fernando Cotillo admitió anoche su derrota a manos de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social encabezados por el empresario Eduardo Costa. Este, según los resultados confirmados a última hora, se había consagrado como diputado nacional conjuntamente con su compañera de fórmula Elsa Alvarez, mientras que la tercera banca en disputa quedó para Cotillo.

El intendente de Caleta Olivia se encargó de aclarar que en estas elecciones no se plebiscitó su gestión. Tras reconocer su derrota, Cotillo dijo que hoy se reunirá con el gobernador Daniel Peralta para "analizar cuales son los pasos a seguir", y consideró "ahora habrá que reacomodar algunas cosas".

Tras reconocer el triunfo de Costa con unos 900 votos arriba en Caleta Olivia, Cotillo reiteró que "habrá que analizar bien lo que pasó, aunque es muy difícil saber porque la ciudadanía nos dijo esto hoy".

Reconocimiento oficial

Minutos antes del cierre de esta edición, un representante del Gobierno de Santa Cruz admitió oficialmente. El Jefe de Gabinete, Pablo González fue quien se encargó de informar sobre los resultados electorales ante un grupo de militantes reunidos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Río Gallegos.

"Estamos reconociendo este resultado que no es el que esperábamos, seguramente que no es el que esperábamos", dijo para agradecer, en nombre del gobernador Daniel Peralta, a cada uno de los militantes que participaron en la campaña e hizo un llamado "a seguir trabajando el lunes, como siempre".

De esta manera quedó oficialmente consagrado el triunfo del candidato Eduardo Costa quien accedería a la primera banca llevando en segundo lugar a la compañera de fórmula Elsa Álvarez y el tercer lugar quedaría para el actual intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, quien de no asumir, ya que es muy posible que en las actuales circunstancias decida no renunciar a la Intendencia, permitiría el acceso a la banca de la candidata Blanca Blanco de Peralta.

Comentá la nota