El historiador Ariel Bibbó efectuó dos conferencias en Santa Fe

El historiador Ariel Bibbó efectuó dos conferencias en Santa Fe

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de Santa Fe, el historiador Ariel Bibbó se presentó en la localidad de Las Rosas y luego en la Capital de la provincia.

En ambos lugares fue presentado por primera vez el libro “Incorruptible”, cuya obra detalle minuciosamente la vida del doctor René Favaloro.

La primera jornada, día jueves 18, Bibbó brindo una charla en la Biblioteca Sarmiento de Las Rosas para un grupo de futuros docentes y público en general que se acercó para recordar vivencias del doctor.

En tanto, en una las salas que posee la Universidad del Litoral, quién apoyó la presentación del historiador balcarceño, el día viernes se efectuó una conferencia donde se puso de manifiesto las dificultades que atravesó Favaloro hasta sus últimos días de vida.

En todos los casos el público respondió de manera satisfactoria.

“Hice un esfuerzo muy grande por estas en menos de 15 días en dos provincias del país y la verdad es que me siento muy contento. La respuesta del público fue increíble y lo que más satisfacción es que sigue existiendo interés por conocer la vida de Favaloro. Sostengo que no hay que olvidarlo y me parece que el público asistente, siento lo mismo”, concluyó Bibbó.

Su próxima presentación será en la Feria del libro de Mar del Plata, en tanto continúa trabajando en su nueva obra vinculada al secuestro de Fangio en 1958, hecho que se registró en Cuba.

Comentá la nota