La historia secreta de la corrida que tumbó a CBI

La historia secreta de la corrida que tumbó a CBI
Una persona vinculada con un integrante de la firma relató que fueron claves la devaluación y los cheques incobrables o robados.
Para simular solvencia, se usaron chequeras de empresas reales que debían, pero no tanto. Hubo una docena de Pyme que se prestaron a ese juego y tendrán que hacerse cargo, porque fueron partícipes de la maniobra para que CBI fabrique garantías”.

Los conceptos pertenecen a una persona ligada al movimiento de la financiera, cercana a uno de sus integrantes y experto en este tipo de operatoria. “La mesa (de dinero) tenía tomados dólares y le ‘pegó’ la devaluación. A esto se le sumaron los cheques ‘clavos’ o robados, más todo lo que generó la corrida”, señaló el técnico para explicar la debacle desde adentro.

Esta fuente aceptó dialogar con La Voz del Interior con el compromiso de que su identidad no sería revelada, para relatar cómo era el funcionamiento de Cordubensis (CBI), cuáles fueron las maniobras que se ejecutaron y qué sucedió en los últimos días, cuando se declaró la cesación de pagos, se desató la corrida financiera y se generó el escándalo.

Comentá la nota