"La historia habrá de juzgar sus acciones con la misma palabra que él utiliza: aberración", dijo Balestrini

"La historia habrá de juzgar sus acciones con la misma palabra que él utiliza: aberración", dijo Balestrini
El presidente del Partido Justicialista bonaerense le respondió al vicepresidente Julio Cobos sobre sus dichos con relación a la posibilidad de que Daniel Scioli integre la lista de candidatos a aspirantes de la Cámara baja nacional. "Él ha demostrado falta de compromiso con la palabra que empeñó en el 2007", apuntó.
"No se le debe asignar a Julio Cobos, autoridad política para cuestionar, poner en duda la seriedad de quienes tienen responsabilidades en la provincia ó hablar de peligros para la institucionalidad a raíz de las decisiones que pueda adoptar el Peronismo para las elecciones del 28 de Junio, porque él ha demostrado falta de compromiso con la palabra que empeñó en el 2007, como así también inconducta que, por ahora no se dimensiona, pero que la historia habrá de juzgarla con las mismas palabras que él utiliza, aberración", señaló Alberto Balestrini, presidente del PJ de Buenos Aires, conocidas las expresiones públicas del vicepresidente con relación a la posibilidad que Daniel Scioli integre la lista de candidatos a aspirantes de la Cámara Baja Nacional.

El titular del peronismo provincial indicó que "con solo dos palabras expresadas y gestos de un timorato, Cobos rompió con el valor de los acuerdos, que contribuyen a la confianza pública, y se quedó en el lugar al que llegó, sabiendo que había contado con el aporte mayoritario de votos de nuestro movimiento".

"Cuando uno decide integrarse a un gobierno, ya sea desde las propias filas ó mediante frentes electorales, debe tener presente que no se le pedirá Obediencia Debida, sino acompañar las decisiones que se adopten por mayoría. Cobos se desentendió de esa premisa y en la actualidad asume el papel de Fiscal de la política del Gobierno, con protagonismo de opositor, dejando en evidencia su incoherencia y nulo compromiso, que hasta los que se dicen sus correligionarios, le cuestionan", expuso más adelante Balestrini, en declaraciones que formuló al término de un plenario realizado en el distrito de La Matanza.

Balestrini dijo que "Cobos parece un jugador de billar a cuatro bandas. Se sienta en el lugar que le asignó la ciudadanía con los votos peronistas; especula con volver al partido que lo trató de traidor y lo echó de por vida; hace campaña electoral visitando la provincia de Corrientes apoyando una lista opositora a nuestro proyecto Nacional, y como si eso fuera poco, habla del Peronismo. No es ético, en quien reviste la condición de vicepresidente de la República. Quién ha actuado de esta manera, no nos puede enseñar política a nosotros y a toda la ciudadanía".

"Si se piensa quedar y seguir en esta actitud que renuncie, y se presenté de candidato en estas elecciones, por la corriente política que lo admita", dijo finalmente.

Randazzo acusó a Cobos de "faltar a la voluntad popular"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó la elaboración de listas opositoras por parte del vicepresidente Julio Cobos, mientras el ministro del Interior Florencio Randazzo lo acusó de "faltar a la voluntad popular".

Fernández calificó la actitud de Cobos como una "defección" política, ante el hecho de estar "haciendo listas en contra la propia Presidenta de la Nación. Llegó el momento de presentarnos a dar una discusión", advirtió.

También el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, salió a cruzar a Cobos, a quien reprochó tener "inconducta que, por ahora no se dimensiona, pero que la historia habrá de juzgar con las mismas palabras que él utiliza: aberración".

Después de definirlo como un hombre que produce "gestos de un timorato", Balestrini explicó que "Cobos rompió con el valor de los acuerdos, que contribuyen a la confianza pública y se quedó en el lugar al que llegó, sabiendo que había contado con el aporte mayoritario de votos de nuestro movimiento".

El titular de la cartera política censuró a Cobos por haber "faltado a la voluntad popular, que lo votó para acompañar el proyecto político de Cristina Fernández de Kirchner".

El ministro Fernández dio un paso más adelante en la calificación contra Cobos al señalar que "El más grosero y sinvergüenza de los datos" en la constatación de que el vicepresidente está "haciendo listas contra la Presidenta, algo que no se vio en ningún lugar del mundo".

Comentá la nota