La historia del chico y el globo fue un montaje

Lo anunció la policía; acusarán a la familia.
WASHINGTON (ANSA).- La dramática historia del chico supuestamente perdido en un globo aerostático, que mantuvo en vilo a millones de personas, fue una farsa publicitaria montada por su familia, que ahora afronta un proceso penal, informó la policía.

La verdad sobre el fraude fue revelada por Jim Helderden, el sheriff del condado de Larimer, donde reside la familia. "Fue una idea publicitaria de la familia Heene, que esperaba llamar la atención de un show televisivo", dijo, y añadió que los tres hijos participaron de la puesta en escena.

El material hallado en la computadora de la familia sugiere que planearon la historia con varias semanas de anticipación para promocionarse para un reality show . La primera duda sobre la veracidad del episodio fue un desliz del niño supuestamente perdido, Falcon, que en el programa de Larry King dejó escapar que todo fue "por el show".

El chico fue buscado durante horas por rescatistas, paramédicos y policías de tres condados del estado de Colorado, después de que uno de sus hermanos dijo que estaba en la canasta del globo cuando despegó desde su casa.

Luego de atraer la atención de las cadenas de televisión estadounidenses, el chico apareció sano y salvo en el altillo de la casa. El padre del niño, Richard Heene, y su esposa, Mayumi, "son actores de una escuela de teatro de Hollywood que tramaron todo", informó el sheriff.

Comentá la nota