Hirsig se iría, Bergessio aún no sabe y Orion espera ofertas.

La deuda por las elevadas primas está en el foco del plantel, a un día del comienzo de la pretemporada.
El plantel de San Lorenzo es uno de los más caros del fútbol argentino. Tiene figuras que hasta despiertan la admiración de River y de Boca. Pues bien: para mantener esa estructura, los dirigentes -con el respaldo del grupo económico- saben que los sueldos, premios y primas son muy elevados. Sobre todo, las primas, que, según buena parte del plantel ,no se cobran desde hace varios meses.

Para algunos, alcanzan los 200.000 dólares; para otros, llegan a los 500.000. Hace un tiempo, Andrés Silvera y Cristian Tula, cada uno en su momento, exigieron el cumplimiento, y hasta hubo casos de resarcimientos económicos luego de frustrarse ventas millonarias, aun con la ilusión de la Copa Libertadores, en el año último, el del centenario.

En este contexto, Santiago Hirsig conversó con Sergio Marchi, de la FAA y si no se resuelve su deuda -anoche volvió de Bariloche, donde pasó sus vacaciones- pedirá la libertad de acción. Agremiados lo respalda. Gonzalo Bergessio, ayer, fue claro: "No sé si sigo en San Lorenzo. Mi contrato vence el 31 de enero. Hay que ver qué ofertas hay. Me deben plata, pero estoy tranquilo, habrá que ver qué pasa en estos días". A Agustín Orion le adeudan otra suma elevada, también de primas. Hubo sondeos por él de España e Inglaterra, pero nada firme.

A un día del regreso a las prácticas, los dirigentes sienten que hay que vender una o dos figuras para equilibrar las cuentas. Habrá que transferir a un jugador de jerarquía, y mucho más si se tiene en cuenta que Miguel Russo, el entrenador, solicitó un refuerzo en cada línea.

Los rumores de salidas, en realidad, no son nuevos en San Lorenzo: ocurrió cuando asumió Russo. Luego, con la pretemporada en marcha, partieron Andrés D´Alessandro, Diego Placente y Jonathan Bottinelli. Ese escenario no lo quiere repetir el entrenador. "Si se va alguno, que sea ahora", advirtió el DT.

Hasta ahora, sólo partió Walter Acevedo a Ucrania. En México buscan a Andrés Silvera y a Diego Rivero, pero no hay mucho más. Y la urgencia, según el humor del equipo, va en aumento.

* Otra vez, las disculpas para Baldassi

En el receso, hubo especulaciones acerca de la sanción que le darán a Gonzalo Bergessio por su expulsión en el juego frente a Boca. Ayer, otra vez, el delantero dijo lo suyo: "Ya le pedí disculpas públicas a Baldassi... Tampoco se las voy a pedir diez veces".

Comentá la nota