H.I.R.Pa.Ce construye un centro de día

H.I.R.Pa.Ce construye un centro de día
El reconocido Hogar de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce.) trabaja en la construcción de un centro de día que se utilizará para tratar a los pacientes que sufren mayores complejidades. Estiman que el servicio será para unas 60 personas.

“Es un servicio donde se brindará apoyo y contención a niños con discapacidades severas. No hay centros de días en Salta que alberguen a chicos con duras complejidades”, explicó a El Tribuno, la directora de Hirpace, María Inés Wierna.

“El proyecto viene a cubrir una necesidad grande en Salta”, agregó Wierna.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya giró un tercio del dinero necesario para ejecutar la obra, lo que permitió que los trabajos se pudieran comenzar este año y se estima que estarán finalizados antes de que finalice diciembre.

“Vamos avanzando a medida que Nación nos envía los fondos. De este modo es como se lleva adelante la obra. Después tenemos que pensar en el equipamiento necesario para que quede listo para usar”, aclaró la directora.

Las personas que quieran colaborar para que la institución para seguir avanzando en la construcción del centro de día, o bien para su equipamiento, pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de Hirpace ubicada en la calle Santiago del Estero 1951, o llamando al (0387) 4-313203.

Maratón

Una de las maratones más tradicionales en la ciudad de Salta es la que organiza Hirpace todos los años con el fin de recolectar fondos para solventar distintos gastos que la institución tiene. Este año, se realizará en octubre, aunque todavía se estudia el día exacto. El fin: equipar el nuevo centro de día.

El pasado año, Hirpace logró recaudar en la maratón unos $120.000, luego de que más de 20.000 personas participaran.

Hirpace, es una reconocida institución salteña por su valioso aporte en cubrir una demanda importante en la provincia: la atención a niños que padecen complejidades de difícil tratamiento. Hoy, recibe a 250 chicos salteños.

Visita a El Tribuno

La semana pasada, un grupo de niños de Hirpace visitaron la planta editorial del diario El Tribuno. En la redacción dialogaron con los periodistas y luego conocieron la rotativa.

Comentá la nota