Hirieron a dirigente de la UOCRA en pelea por conflicto laboral

Hirieron a dirigente de la UOCRA en pelea por conflicto laboral
A un sindicalista de la UOCRA lo atacaron con un fierro y recibió un golpe en la cabeza -por el que después debieron hacerle al menos diez puntos de sutura- cuando él y unos delegados fueron a una planta en la que se edifica una fábrica de ladrillos en el parque industrial de esta ciudad, a reclamar la reincorporación de dos operarios despedidos.

Allí, testigos del hecho dijeron que se originó una discusión con los responsables de la empresa constructora y que uno de ellos hasta apuntó con un revolver a los gremialistas en medio de una violenta refriega por la que minutos después el lugar quedó literalmente poblado de policías.

Según denunció ante la prensa local uno de los sindicalistas, el dirigente de la UOCRA Juan Carlos Villafañe fue quien resultó lastimado y un desconocido salió al encuentro de ellos con un arma de fuego con la que los encañonó.

El hecho, que convocó a más de una docena de patrulleros y unos cuantos policías, sucedió momentos antes de las once en un predio situado entre las calles 26 de Noviembre y Héroes de Malvinas; en donde antiguamente funcionó una pesquera y en el que ahora la empresa “Cometal” construye una fábrica de ladrillos.

Miguel Matamala, uno de los sindicalistas de la UOCRA que presenció y estuvo involucrado en el violento suceso, contó al hablar con Crónica: “Vinimos a pedirles que reintegren a dos compañeros despedidos y nuestro dirigente fue lastimado, le rompieron la cabeza a Juan Villafañe y en estos momentos lo están asistiendo en el sanatorio Trelew”, informó.

Seguidamente, ante una consulta puntual, Matamala explicó que “ni bien ingresamos fuimos recibidos por una persona quien no nos dijo su nombre pero lo que sí hizo sacó un arma de fuego y empezó a apuntar los delegados que están acá”, indicó y aseguró que no sabía quién era ese individuo que –aparentemente- se había retirado rápidamente del lugar.

-¿Por qué salió él con un arma a amenazarlos y por qué hubo golpes y pelea? Le preguntó Crónica, a lo que el gremialista respondió: “Y, porque entramos en una discusión porque estamos reclamando por dos compañeros que estaban trabajando acá y por el receso de las fiestas (de fin de año) fueron despedido. Pero fue charlado que en enero los reincorporaban, y por eso nos hicimos presente acá; para que reintegren a esos compañeros”, dijo.

Otros periodistas que cubrían el evento le consultaron a Matamala qué iba a suceder de ahora en más ante la agresión y por los despedidos. “Primero vamos a esperar que nuestro dirigente se encuentre en buen estado de salud y después endureceremos la medida hasta que reintegren a esos dos compañeros. En estos momentos fíjense que está presente toda la policía de Trelew, la Subsecretaría de Trabajo y buscaremos a algún responsable de la empresa que se haga cargo de este conflicto que se generó con arma de fuego y lastimados”, anticipó.

Comentá la nota