Se cae la hipótesis del secuestro extorsivo y crece la del rapto sexual

 
 

 
 
Las autoridades judiciales comenzaron a direccionar la investigación hacia la posibilidad de un rapto con fines sexuales en la causa que investiga la desaparición de la pequeña Sofía Herrera.

En este sentido ya se trabaja con un registro de cerca de una treintena de personas con antecedentes por ataques sexuales, quienes se encuentran libres. Por otra parte los supuestos mensajes que aducían un secuestro extorsivo de la pequeña, ya fueron descartados por ser discontinuos o directamente tratarse de engaños.

RIO GRANDE.- La Justicia parece comenzar a cerrar el abanico de hipótesis en torno al caso de Sofía Herrera, en el que cada vez todo se orienta con mayor fuerza hacia la posibilidad de un rapto con fines sexuales.

En este sentido cabe recordar la excavación que se efectuó en la tarde del martes en un paraje cercano al camping, donde estuvo acampando un hombre con antecedentes penales por violación; aclarando fuentes cercanas a la investigación que esta pericia se limitaba a buscar ropas o evidencia, y no un cuerpo.

Ayer volvió a efectuarse un rastrillaje en esta zona que nuevamente arrojó un saldo negativo, ante lo cual se descartó que pudiera pesar imputación alguna sobre esta persona.

Mas allá de esta variante, la Justicia junto al equipo especializado en esta investigación, centran fuertemente su atención sobre la hipótesis del «rapto sexual», ya que cuentan con un registro completo de todas las personas que poseen alguna condena o antecedentes por delitos contra la intimidad de las personas.

Este listado en poder de las autoridades trascendió que asciende aproximadamente a poco más de veinte sujetos, quienes actualmente se encuentran en libertad en la provincia.

Trabajan en un identikit

Entretanto, el equipo de investigación trabaja actualmente en la pericia del video que fuera acercado días atrás por un particular, quien indicó que tomó imágenes de un vehículo similar al descrito por los testigos en cercanías al sitio de la desaparición.

Este material fílmico de un Volkswagen Gol en un evento de «tunning» en la comuna de Tolhuin posee una imagen que no resulta totalmente esclarecedora, por lo que la reproducción está siendo sometida a diversas ediciones y pericias a fin de poder diagramar un identikit de la persona identificada como el presunto propietario del rodado.

Trascendió que el identikit que surgiera de esta pericia será trabajado internamente en la causa, ya que todavía no hay pistas firmes sobre esta vía de la investigación.

En este sentido los investigadores ayer solamente comunicaron la solicitud a quienes hayan tomado participación de este evento de «tunning», de acercar todas las filmaciones registradas en el mismo a fin de analizarlas y ver si aparecen otras tomas más reveladoras.

La Justicia informó que desde ayer cualquier información deberá ser dirigida exclusivamente al número telefónico 02964- 445020, que funciona con una atención permanente las 24 horas en el juzgado actuante.

Testimonios e inspección ocular

Otra vía de la investigación se centró ayer en la recepción de testimoniales a empleados de la estación de servicio de la firma Autosur de calle Islas Malvinas, por la cual Sofía y su familia pasaron antes de salir al camping ese domingo.

Los empleados no pudieron recordar a la pequeña ante la gran concurrencia de automovilistas, aunque uno de ellos resultó importante en sus dichos, ya que es amigo de Fabián Herrera, y precisamente fue quien tomó la última fotografía de la pequeña que fue difundida en su pedido de paradero con la ropa que vestía al momento de su desaparición.

Este empleado aseguró que todo fue normal en la conducta mostrada por los padres y la nena, descartando haber observado a cualquier otra persona en actitud sospechosa en las inmediaciones. El testimonio se suma a otros, que en este sentido avalan que la pequeña ese día fue llevada al camping.

Entretanto el juez y los fiscales realizaron también una inspección ocular en el domicilio de la familia Herrera en el barrio de Chacra II, a fin de constatar distintas circunstancias del modo de vida de la familia. 

 

Comentá la nota