El Hipódromo de Tandil vuelve a ser noticia, ahora por un escándalo nacional

Una carrera tuvo "largada anulada" a través del simulcasting en todo el país, y luego fue convalidada por la Comisión de Carreras. El caso, de trascendencia nacional, fue calificado como "un papelón".
El Hipódromo de Tandil volvió a convertirse en noticia, esta vez por un caso que alcanzó ribetes escandalosos y que trascendió a nivel nacional.

Una de las páginas hípicas más leídas en internet, denominada Turf Diario, se encargó de denunciar lo sucedido en una carrera que tuvo "largada anulada" a través del simulcasting en todo el país, y más tarde fue convalidada por la Comisión de Carreras.

La maniobra causó una importante reacción en el mundo del turf: Se la calificó como "arbitrariedad, absurdo e incoherencia"; "un mamarracho mayúsculo" y "un asalto a mano armada", entre otros conceptos.

Ferrer pide explicaciones

En esta ciudad, la primera reacción fue la del concejal opositor Eduardo Ferrer, quien no dudó en señalar que "el Ejecutivo municipal deberá dar explicaciones" por el caso.

El edil menciona el "hecho sin precedentes en carreras de caballos, que no podemos dejar pasar, y no es casual que sucedan estas anomalías. Ya lo habíamos señalado anteriormente, cuando planteábamos el interrogante: ¿Qué pasa con el Hipódromo?".

Para Ferrer, "llegó la hora de explicar en profundidad cómo es el funcionamiento de esta institución que deja mucho que desear y perjudica la imagen de nuestra ciudad". *

Comentá la nota