El Hipódromo a punto de pasar a la Caja Popular.

Mañana lo deciden los legisladores cuando debatan el proyecto en el recinto.
Las 42 hectáreas que hoy ocupa el hipódromo de Tucumán están a punto de pasar, en carácter de donación a la Caja Popular, si acaso los parlamentarios así lo deciden en la sesión que la Comisión de Labor Parlamentaria decidió convocar para mañana, a partir de las 8.00. Ese será uno de los proyectos incluidos en el orden del día, aunque su tratamiento será posterior a otra iniciativa que también deberá ser debatida por los legisladores, en la cual se analizará la desafectación de dicho inmueble de la concesión que se otorgara al Jockey Club, mediante ley 1.186. El temario, que fue estructurado en la tarde de ayer por los presidentes de las bancadas legislativas reunidos bajo la presidencia de Sergio Mansilla, incluye dos temas más. Uno de ellos es la adhesión a la Ley Nacional 26.493, más conocida como Ley Pierri, que permitirá regularizar la situación dominial de tierras destinadas a viviendas familiares, única y de ocupación permanente.

La otra propuesta tendrá que ver con una ampliación presupuestaria de 20 millones de pesos para incorporar fondos que girará la Nación dentro de la segunda etapa del plan del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Al temario también se incorporó la cesión a la UNT de dos inmuebles en la ciudad de Monteros para la construcción de la sede para el dictado de la carrera de kinesiología y también la expropiación de sendos inmuebles en La Florida y en Tafí Viejo para construir una escuela y para regularizar la situación de un CAPs, respectivamente, del mismo modo que el otorgamiento a la comuna de San Pedro de Colalao del usufructo del pozo y la bomba de agua que se encuentra dentro del predio de la colonia de vacaciones del ex Banco Provincia.

Comentá la nota