La Hipertensión Arterial será tratada en Tucumán por más de 2500 especialistas

La Hipertensión Arterial será tratada en Tucumán por más de 2500 especialistas

Tucumán continúa posicionándose como destino sede de importantes congresos y convenciones, gracias a la incorporación de nuevas prácticas y al agresivo plan de desarrollo llevado adelante por el Ente Tucumán Turismo y el sector privado, que lograron incrementar la cantidad de eventos, turistas y su frecuencia, con una consecuencia directa en los servicios dedicados a los servicios receptivos locales.

 

Claro ejemplo de ello es la realización de las convenciones científicas más relevantes a nivel nacional, como es el caso del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril, en el Sheraton Hotel Tucumán y que reunirá a más de 2500 especialistas de todo el país.

El evento contará con la participación de renombrados especialistas y académicos argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por la Dra. María Peral de Bruno en el área científica y por el Dr. Alejo Grosse  en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento. 

 

El lema de esta edición- “Normotensión: un desafío para todos”- hace referencia a la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin dejar de lado ningún aspecto. Al respecto, el doctor Grosse explica que “El desafío actual es lograr que conductas higiénico dietéticas saludables sean habituales en una proporción elevada de la población; que esta población se controle regularmente la PA y, en caso de inicio de la HTA, esta sea tratada en la forma más precoz y efectiva posible”.

 

El evento, destinado principalmente al ámbito de la salud, se encuentra también abierto a la comunidad interesada en general, sin condicionamiento de pertenencia a la sanidad, y recibirá además a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

 

Organizador: 

Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: 

Dres. José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Dr. Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos) Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil).

Actividades Pre Congreso:

El miércoles 22 de abril se realizarán dos actividades previas al Congreso, muy importantes y relevantes para los profesionales: el Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y el Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.

Comentá la nota