Hinojo – “el camino de desestabilizar un Gobierno no lleva a nada”

Hinojo – “el camino de desestabilizar un Gobierno no lleva a nada”

El jefe del Bloque del PJ de la Legislatura provincial, Javier Hinojo, aseguró que la protesta de la Intersindical “no se trata de un reclamo salarial sino político”, y aseguró que “el camino de desestabilizar un Gobierno no lleva a nada” principalmente porque “los jujeños quieren vivir en paz y no en el caos permanente”.

Hinojo aseguró que la agrupación sindical “el único fin que persiguen es desequilibrar un gobierno, todos sabemos la ideología que tienen los dirigentes “Nando”( Acosta) y (Víctor) Aramayo y Jujuy está cansado de estos paros desmedidos, de estas luchas que no nos llevan a nada”, expresó Hinojo.

Coincidió también con las afirmaciones del ministro Alberto Matuk que “la forma de gobierno que tenemos es la elección directa por el pueblo, y si quieren llegar al Gobierno, deberían presentarse y someterse a la voluntad popular”.

Concluyendo, precisó que “el Justicialismo viene dando debate de todo tipo” por lo tanto este tema también puede incluirse, pero dejó en claro que “la postura va a ser que respete la voluntad popular, el derecho a trabajar y el funcionamiento de las instituciones; no puede crecer Jujuy en un enfrentamiento permanente creado por grupos minoritarios”.

Jorge Noceti

Por su parte, el diputado provincial Jorge Noceti indicó que la mayor preocupación desde el Estado provincial es que “se cambie el eje de una discusión que comenzó netamente salarial a una de carácter político”, ya que “está claro que el enfrentamiento que busca la Intersindical de Trabajadores Estatales, no tiene por finalidad la recomposición salarial como se plantea, sino directamente una lucha de poder, como lo declara el propio Acosta”, sentenció.

Por tanto, aseguró que este tipo de discusión debe darse “en el ámbito de los partidos políticos y el sistema electoral” y no “a través de manifestaciones y movilizaciones, porque no es el camino que los argentinos y los jujeños hemos elegido con el sistema democrático”.

 

Comentá la nota