Los hinchas creen que Schumy subirá al podio.

Los hinchas creen que Schumy subirá al podio.
El 30 por ciento estima que llegará entre los tres primeros, y el 20, que ganará.
Mientras Michael Schumacher se esfuerza para ponerse en forma y regresar en el Gran Premio de Europa, en Valencia, alistándose con las pruebas de la Fórmula 1, sus hinchas creen que toda esa preparación no será en vano, según reflejan varias encuestas realizadas en los últimos días.

El piloto alemán completó en el circuito italiano de Lonato una práctica de karting de dos días como preparación para su vuelta a la máxima categoría, el 23 del actual.

"Fueron dos buenos días", explicó el piloto de 40 años y siete veces campeón mundial, en su página web. "Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento", dijo el alemán, que a casi tres años del retiro volverá a la Fórmula 1 para reemplazar en el equipo Ferrari al brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría.

El talento y la experiencia de Schumacher generan confianza en sus simpatizantes. Un sondeo que publica el sitio oficial de la máxima categoría del automovilsimo (www.formula1.com) arrojaba hasta ayer como resultado que casi el 30 por ciento de los participantes cree que el hombre de Ferrari subirá al podio en España.

Más de la mitad están convencidos de que al menos se ubicará en los puestos puntuables, es decir entre los primeros ocho. Y aún más, casi el 20 por ciento considera que Schumacher volverá a ocupar el primer escalón del podio, ése que lo vio festejar con champagne en 91 oportunidades durante su exitosísima carrera, culminada en 2006.

También ganador lo ve el hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. "Estoy seguro que veremos a Michael en el podio. Volverá a ganar", dijo el fin de semana el británico, de 78 años.

También Ross Brawn, responsable del equipo Brawn GP, confía en las posibilidades de victoria del heptacampeón. "Si tuviera que apostar diez euros a que Jenson Button gane el Mundial o a que Michael gane un Gran Premio, apostaría cinco a uno y cinco a otro", señaló el inglés a La Gazzetta dello Sport .

* Pese a la ida de BMW, Sauber está confiado

El suizo Peter Sauber, copropietario de BMW-Sauber, se mostró optimista sobre la posible continuidad de su equipo en la F.1 de 2010, pese al retiro de la empresa alemana. Sauber posee el 20 por ciento del team y ayer no pudo retener a BMW en el intento de mantenerse en la máxima categoría.

Comentá la nota