Hilma Ré denunció al presidente de junta de gobierno de Spatzenkütter por amenazas

La diputada nacional electa envió cartas documento al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al ministro de Gobierno, Adán Bahl, pidiendo garantías sobre su persona y haciéndolos responsables de su integridad física.
La diputada nacional electa Hilma Ré (Acuerdo Cívico y Social) y un grupo de vecinos aseguran haber sido amenazados por el presidente de la junta de Gobierno de Aldea Spatzenkütter, Rodolfo Schoenfeld.

La legisladora electa envió una carta documento al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y al ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl, solicitándoles garantías sobre su persona y haciéndolos responsables de su integridad física.

Según se informó a APF varios vecinos habrían venido sufriendo advertencias por parte del presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkütter, Rodolfo Schoenfeld, para que dejen de colaborar con la UCR y el Acuerdo Cívico y Social.

El titular de la Junta de Gobierno también habría increpado a una integrante de la comisión organizadora de los festejos patronales de Spatzenkütter que se harán el fin de semana que viene, por haber invitado a la diputada electa Hilma Ré a compartir el almuerzo popular enmarcado en tales festejos. Enterado de ello Schoenfeld habría advertido sobre lo peligros que sería para Ré que llegase a concurrir a la comida.

Ré lamentó esta serie de hecho: "Nos sorprende, porque pensábamos que este tipo de prácticas se habían superado".

Dos de estos vecinos que afirman haber sido amenazados, el matrimonio compuesto por Sergio Cabaña y Sonia Unrein, decidieron hacer públicos los hechos y denunciaron que desde que se incorporaron a la UCR y facilitaron su domicilio para tareas actividades proselitistas han sido "apretados" por Schoenfeld para que desistan de tal actividad y de recibir en la Aldea a la diputada electa Hilma Ré.

Según se informó, el 4 de agosto pasado Cabaña decidió poner en conocimiento de los hechos al ministro de Gobierno, Adán Bahl, a quien le envió una carta documento haciéndolo responsable de la integridad física de los miembros de su familia y de sus bienes.

En la misiva, se expresa que, "A partir de haber decidido ejercer nuestros derechos de participación política comenzamos a recibir, por parte del presidente de la Junta de Gobierno Schoenfeld, acosos, agravios y serias advertencias de sufrir consecuencias si continuábamos con dicha participación, llegando al extremo, luego de haberse citado telefónicamente a Sonia Unrein a las oficinas de la Junta, de decirle que haría una denuncia en su contra por motivos que son absolutamente falsos, pretendiendo asimismo, ‘apretar’ a Sergio Cabaña luego de que éste se hizo presente en al Junta por el llamado de su cónyuge, advirtiéndolo que debía ‘dejarse de joder’ con recibir en su domicilio e invitar a la Aldea a la diputada Hilma Re".

Muchos adjudican el recrudecimiento de la intolerancia de Schoenfeld al pronunciado resultado adverso que obtuvo el pasado 28 de junio, ya que el oficialismo perdió por más del doble de los votos (198 a 90), cuando en la última elección había triunfado holgadamente.

"A través de las urnas se le dijo basta a la patota, a la persecución y a las amenazas, pero parece que algunos no escucharon la voz del pueblo", enfatizó Ré.

Además, Schoenfeld habría increpado a una integrante de la comisión organizadora de los festejos patronales de Spatzenkütter que tendrán lugar el próximo fin de semana, por haber invitado a la diputada electa Hilma Ré a compartir el almuerzo popular enmarcado en tales festejos, el domingo 16 de agosto.

En efecto, organizadores de la fiesta patronal requirieron y lograron la colaboración material para la misma, por parte de la legisladora electa, a quien a su vez cursaron una invitación de cortesía para el referido almuerzo popular.

Enterado de ello Schoenfeld habría advertido sobre lo peligroso para Ré que llegase a concurrir a la comida, y habría manifestado que "de ninguna manera debía asistir a dicha fiesta patronal, pues de lo contrario la iba a pasar mal", previniendo que "iba a ser echada a empujones" y que "no debía ir más por la aldea".

Frente a semejantes advertencias, Hilma Ré cursó sendas cartas documento a los ministros Adán Bahl y Florencio Randazzo acusando a Schoenfeld de mantener actitudes que "causan asombro e indignación a esta altura del proceso democrático, más propias de la época de las cavernas que de la sana convivencia pluralista que anhelamos" y puso en conocimiento a dichas autoridades de la "actitud patoteril" de Schoenfeld, quien esgrimiendo su condición de Presidente comunal "con aceitados contactos con el poder provincial", pretende amedrentar y arredrar a pacíficos vecinos que optaron por otra alternativa política distinta a la de Schoenfeld.

"Ante estas actitudes patoteriles, inciviles y arbitrarias es que exijo vuestra intervención en el asunto, solicitando garantías sobre mi persona y lo hago responsable de mi integridad física", concluye la misiva de la diputada electa Ré, dirigida tanto al Ministro del Interior de la Nación, como al de Gobierno de la Provincia.

La Diputada nacional electa señaló que no radicó una denuncia en la policía y afirmó que envió las cartas documentos para hacer públicos los hechos y resguardar mi integridad física y la del resto de los vecinos. "Estos vecinos sólo colaboraron en la campaña electoral, así que esperemos que reine la cordura y no suceda nada", sostuvo.

Tras asegurar que "este tipo de prácticas deben ser desterradas", lamentó que "después de tantos años de democracia, algunos todavía no hayan aprendido a convivir pacíficamente y a dirimir ideas y propuestas, y prefieran seguir manejándose de manera primitiva".

Comentá la nota