Hillary ridiculiza a Trump donde ella se siente más fuerte

Hillary ridiculiza a Trump donde ella se siente más fuerte

En un discurso sobre política exterior, dijo que no es un candidato apto.

Ansiosa por meterse de lleno en la pelea por la Casa Blanca, Hillary Clinton deshilachó a Donald Trump en un discurso sobre política exterior en el cual lo describió como un candidato no apto para ser comandante en jefe de la primera potencia militar del planeta.

Hillary se preocupó por remarcar punto por punto las diferencias entre su política exterior y la de Trump, pero, sobre todo, buscó caracterizar a su rival como un peligro para Estados Unidos y el mundo.

"Las ideas de Donald Trump no sólo son diferentes, son peligrosamente incoherentes. Ni siquiera son realmente ideas, sólo una serie de diatribas extrañas, peleas personales y mentiras descaradas", describió.

Luego, lanzó una de las frases más ácidas de su mensaje: "No sólo no está preparado. Es temperamentalmente inapto para ocupar un cargo que requiere conocimiento, la estabilidad y la inmensa responsabilidad. Es una persona que jamás debería tener códigos nucleares, porque no es difícil imaginar que Donald Trump nos llevaría a una guerra sólo porque alguien se le metió bajo la piel".

Desde que Trump se convirtió en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, tras conseguir los delegados necesarios para reclamar la nominación, Clinton y su campaña lo han atacado sin pausa en todas las plataformas, en un anticipo de lo que se verá desde aquí hasta la elección presidencial de principios de noviembre.

El discurso que brindó Clinton en San Diego fue el último eslabón de esa cadena de ataques, que se ha centrado en un objetivo: dejarle en claro al pueblo norteamericano que Trump no está calificado para ser su presidente, y que elegirlo en noviembre sería "un error histórico", tal como insistió la demócrata en sus palabras.

"Los norteamericanos no elegiremos sólo un presidente en noviembre, estaremos eligiendo nuestro próximo comandante en jefe, la persona en la que confiamos para decidir sobre cuestiones de guerra y paz, de vida y muerte", remarcó Clinton. "Y al igual que muchos en nuestro país y en todo el mundo, creo que la persona que los republicanos han nominado para presidente no puede hacer el trabajo", resumió.

El discurso de Clinton llegó días antes del cierre de las primarias presidenciales, el próximo martes, con elecciones en seis estados, entre ellos, California, el más importante de todos.

Clinton aún no ha logrado quitarse de encima a su rival, el senador socialista Bernie Sanders, quien decidió continuar en la contienda a pesar de tener mínimas posibilidades matemáticas de obtener la cantidad de delegados que necesita para capturar la nominación presidencial. Por eso, la campaña de la ex secretaria de Estado descuenta que el próximo martes, tras los comicios, alcanzará el número de delegados para convertirse en la virtual candidata de los demócratas.

Trump ya ha logrado cruzar ese umbral, y ayer consiguió otro respaldo crucial: el del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que luego de varias semanas de deliberación decidió darle su apoyo a regañadientes, sin dejar de recordar que tiene "diferencias" con el magnate.

El republicano respondió al discurso de Clinton por su vía favorita: Twitter. En una seguidilla de mensajes, reiteró gentilezas y afirmó que la ex secretaria de Estado tiene "mal temperamento" y "cero talento natural".

"Corrupta Hillary tiene cero talento natural - ella no debería ser presidente", escribió Trump. Un rato después, en otro mensaje, atacó de nuevo: "Con toda la experiencia en política exterior de Corrupta Hillary Clinton, ha cometido tantos errores - ¡y me refiero a verdaderas monstruosidades! No más HRC".

Ese estilo de diatribas, de uno y otro bando, dominarán los próximos meses de la campaña presidencial.

El debate de la seguridad

Hillary Clinton

Precandidata presidencial demócrata

Política exterior

La ex secretaria de Estado atacó las posturas en política exterior del candidato republicano, al que no ve apto para ser comandante en jefe de la primera potencia militar del planeta.

Comentá la nota