Hillary Clinton instó a trabajar en conjunto "contra el terrorismo"

La secretaria de Estado norteamericana pidió "alejar el extremismo que produce violencia", en su primer día de visita en la India
Hillary Clinton se hospedó en el hotel Taj Mahal, uno de los nueve puntos que eligieron para atacar fundamentalistas islámicos el 26 de noviembre, atentado en el que murieron 173 personas luego de tres días de combates en Mumbai.

"Los pueblos y las naciones que buscan la paz deben trabajar juntos y alejar el extremismo que produce violencia", dijo la funcionaria de la Casa Blanca en un breve discurso ante los empleados del hotel y familiares de las víctimas del atentado, señaló la agencia de noticias ANSA.

"Ambos países (Estados Unidos e India) hemos tenido experiencias con el terrorismo. Y ambos debemos estar agradecidos y orgullosos del heroísmo de hombres y mujeres valientes que contribuyeron a salvar vidas y a prevenir balances más graves el 11 de setiembre (del 2001) y el 26 de noviembre", agregó Clinton.

La secretaria de Estado, que hoy volará a Nueva Delhi para reunirse con las máximas autoridades del gobierno indio, dijo que Washington no presionará a la India y Pakistán para que retomen el diálogo bilateral.

Clinton se reunió ayer por la mañana con los mayores representes de la economía privada local, entre ellos Ratan Tata, presidente del homónimo grupo automotriz, y Mukesh Ambani, titular de Reliance, uno de los grupos industriales más grandes del mundo.

Comentá la nota