Hillary Clinton defendió el derecho al aborto

Hillary Clinton defendió el derecho al aborto
La secretaria de Estado norteamericana dijo que "la salud de la reproducción comprende el acceso al aborto que, a mi criterio, deber ser seguro, legal e inusual"
Ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, salió a defender el derecho al aborto a nivel mundial y la decisión del Gobierno norteamericano de financiar campañas para favorecer la planificación familiar.

La esposa del ex presidente de los EEUU, Bill Clinton, dijo que "consideramos la planificación familiar como una parte muy importante de la salud de las mujeres y la salud de la reproducción comprende el acceso al aborto que, a mi criterio, deber ser seguro, legal e inusual". "Yo visité hospitales en Brasil donde la mitad de las mujeres reciben su bebé con una alegría entusiasta y la otra mitad luchaba por su vida tras un aborto fallido", añadió.

Cabe destacar que el Departamento de Estado dijo que este año dará una suma de u$s50 M al Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA), que financia, entre otras cosas, campañas en favor de la contracepción, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota