Hilda Molina asegura que quiere regresar a Cuba con su madre

La médica habló en C5N y explicó que por ahora no pueden viajar juntas porque porque el estado de salud de la mujer, si bien está compensado, es muy delicado

La médica cubana, Hilda Molina, habló en C5N y explicó que en su estadía en la Argentina está dedicada a atender a su mamá que está enferma.

"Mi madre esta compensada, está en la casa con nosotros. Mi plan es quedarme aquí cuanto ella lo necesite. Nunca la voy a abandonar en el estado en el que está", declaró Molina.

La médica explicó: "Me gustaría regresar a Cuba con mi madre. Pero ahora no puede viajar ella. El gobierno cubano sabe que no voy a dejarla mientras siga enferma".

Además, dijo que cuando vuelva a su país va a seguir luchando "por entrar y salir cuando se quiera".

Respecto a sus nietos, comentó que "se identificaron de una manera muy natural" con ella, pero que no los quiere invadir para que no sea traumática la situación para ellos.

Por último, Molina dijo que en su estadía en la Argentina está aprovechando para estudiar mucho por internet y para conocer la situación del mundo "porque en Cuba estamos aislados y no todos pueden acceder a esta información".

La médica cubana concurrió a la Legislatura porteña para "contar las experiencias" vividas antes de llegar desde su país a la Argentina para visitar a su familia.

Comentá la nota