Hilda "Chiche" Duhalde opinó que "necesitamos una reforma política"

Hilda "Chiche" Duhalde opinó que "necesitamos una reforma política"
La senadora justicialista se mostró a favor de la iniciativa del kirchnerismo, aunque señaló que aún faltan puntos por tratar, como la boleta única. También opinó que "es una buena noticia" el ingreso a la niñez

Hilda "Chiche" González de Duhalde opinó que "nadie puede dejar de creer que necesitamos una reforma política", por lo que dio el visto bueno a la iniciativa del Gobierno nacional de llevar adelante este cambio.

Sin embargo, la senadora justicialista, opositora al oficialismo, recalcó que aún faltan modificar algunos puntos con respecto a este tema, como el de la implementación de una boleta única o un artículo que obligue a los que se presentan en un cargo a asumir.

Finalmente, sobre este punto, añadió que debería tratarse con el Congreso que asuma el 10 de diciembre y puso en duda las intenciones del Gobierno nacional.

Repecto a la asignación universal por hijo, dijo que "es una buena noticias", pero criticó que la Presidente Cristina Kirchner no haya pasado el proyecto por el Congreso y que se financie con fondos de la Anses, ya que - en su opinión - podría financiarse suprimiendo programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, la senadora reiteró que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, "va a dar la pelea interna partidaria", porque el Partido Justicialista (PJ) debe reconstruirse.

Finalmente, sobre la posible candidatura de Néstor Kirchner en las presidenciales de 2011, indicó: "Pareciera que va a ser candidato en 2011 y creo que le va a ir mal. Posiblemente él no se de cuenta de que le va a ir tan mal".

Comentá la nota