Hilda Bulgarella: “Si hay alguien interesado en tener esa esquina en condiciones soy yo”

Hilda Bulgarella: “Si hay alguien interesado en tener esa esquina en condiciones soy yo”
Esta mañana en la esquina de San Martín y Malabia, comenzaron a montar un vallado perimetral en el predio que fue durante tiempo una estación de servicios y que permanecía abandonado desde hace varios años.
Durante todo este tiempo se remarcó la importancia de poner en condiciones esta esquina que es una de las más importantes de la ciudad y su aspecto era realmente desagradable.

La propietaria Hilda Bulgarella, siempre se resistió a realizar los trabajos de cerramiento porque se encuentra en un litigio tanto con la empresa local que operaba, como con el proveedor de combustible, en este caso YPF.

La demanda se inicia por contaminación de suelo por hidrocarburos, en el año 2010, se hicieron las perforaciones correspondientes y el resultado fue que el predio tiene una contaminación de un 90%. Por tal motivo la justicia ordenó el cerramiento y la remediación del suelo, esta tarea puede demandar unos tres años y consiste entre otras cosas en la realización de unos diez pozos de gran profundidad, extracción de la tierra contaminada y el relleno una vez que los análisis demuestren que ya no existe contaminación.

Hilda Bulgarella, habló con BTI, dio detalles sobre el juicio y los motivos por los cuales se resistió a vallar esta esquina que posee un gran valor inmobiliario pero está en estas condiciones porque el juicio y el estado del terreno le impiden llevar a cabo cualquier emprendimiento.

“El juicio data desde el 2010 cuando vencía el contrato con el operador que era Añaños. El juicio está hecho contra el operador y proveedor (YPF), para iniciar este juicio que era hidrocarburos que es muy difícil primero tuve que andar desde el 2008. Yo estoy tan preocupada o más por todo el pueblo de Baradero. Esta esquina operó ininterrumpidamente durante 70 años como estación de servicios después fue abandonada por operador y proveedor, se pensaba que quedaba todo bien, no fue así y hoy queda demostrado que no debía ser así y que ellos tenían que hacerse cargo. Entonces ellos están haciendo el vallado, no es porque se le ocurrió a YPF, cada paso que se hizo en este predio es por mí.

Tengo un juicio civil y penal y ellos pretendían como van a ser la mediación que yo haga el vallado y yo dije que no, que yo no lo iba hacer, entonces el juez ordenó mediante una audiencia –donde yo expuse que yo no iba hacer el vallado- porque si son maquinas de ellos, y es responsabilidad de ellos y la contaminación la hicieron ellos entonces las tenían que hacer ellos.

Si acá hay alguien interesado en tener esa esquina en condiciones soy yo- creo que de tarada no tengo nada- y gastar prefería gastar en esto, ganar el juicio y no en poner linda esa esquina para contestarle a la gente.

El lunes sería importante que se presenten si quieren más información va a estar la empresa encargada que hoy esta vallando-VFU- que es la encargada de analizar y hacer la remediación y va a estar la empresa perforista que es BOUDEN que va estar en los diez pozos adentro para la remediación. Remediar significa limpiar el suelo. Y sin hipocresía voy a poder lucrar con ella.

El informe de ese estudio hidrogeológico descubrió liquido y solido, que dio muy contaminado, en un porcentaje del 90%, tan contaminado que pone en riesgo la provincia de Buenos Aires, así que fíjate el grado de contaminación que hizo Añaños e YPF.”

Comentá la nota