Hilario Navarro reemplazará a Orión en el arco de San Lorenzo.

SAN LORENZO: El arquero Hilario Navarro se convirtió en el nuevo refuerzo de San Lorenzo para lo que resta del Clausura y la tercera fase de la Copa Libertadores -si es que termina primero o segundo en el grupo 8-, a raíz de la lesión de Agustín Orión y el bajo rendimiento de Bruno Centeno.
El correntino, de 28 años, llegó proveniente de Independiente, a préstamo hasta fines de junio, a cambio de 250 mil dólares y con una opción de compra de cinco millones de dólares.

Navarro, que no tenía lugar en el club de Avellaneda por el alto nivel de Fabián Assmann, se realizó hoy la revisión médica y mañana estará bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo.

"Estoy muy contento con esta posibilidad, porque me incorporo a un equipo importante que juega dos torneos. Me decidí por esta opción porque necesito atajar. Estoy preparado porque lo venía haciendo en reserva y ojalá tenga la oportunidad de jugar pronto", afirmó.

Navarro le ganó la pulseada a Federico Vilar, Mauricio Caranta y Juan Pablo Carrizo, los otros tres nombres que se barajaron por el Bajo Flores.

Además, el defensor Adrián González abrió una nueva polémica al denunciar que hay "dirigentes de San Lorenzo que trabajan para hacerle mal" al club.

A raíz de estas declaraciones un grupo de directivos y jugadores del plantel mantuvieron una charla y acordaron reunirse periódicamente.

Los integrantes del diálogo de hoy fueron los jugadores González, Bernardo Romeo, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero y los directivos Claudio Di Meglio (tesorero), Daniel Fernández (vocal) y Héctor Viesca (protesorero).

Los malos resultados en el Clausura y la Libertadores pusieron en duda la continuidad de Russo, que fue respaldado por el presidente, Rafael Savino, y el encargado del marketing, Marcelo Tinelli.

Russo, a todo esto, ultima detalles para el partido del próximo sábado a las 21.30 ante Banfield, en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del Clausura.

El plantel, bajo las órdenes del entrenador, realizó tareas en grupos reducidos donde Jonathan Santana (sobrecarga muscular, aunque llegará en condiciones para el partido del sábado), Santiago Solari, Sebastián Méndez y Romeo (éstos últimos se recuperan de sus respectivas dolencias) trabajaron de manera diferenciada.

Asimismo, Alejandro "Papu" Gómez está en condiciones de volver a jugar, ya que superó la lesión que sufrió ante Libertad por la Copa y cumplió con la fecha de suspensión tras ser expulsado contra River Plate en la cuarta jornada.

Por su parte Cristian Tula tiene un severo esguince en el tobillo izquierdo, que le demandará tres semanas de recuperación.

En relación al tema lesiones, el capitán Cristian Ledesma dijo: "Tenemos una muy mala racha, pero son cosas que pasan. Hay que mantener el nivel de juego que tuvimos contra River. Hay equipo para salir adelante", opinó. El volante prefirió no opinar sobre el conflicto que mantienen el seleccionador nacional, Diego Maradona, y el enganche de Boca Juan Román Riquelme. "Prefiero no meterme en ese tema porque son decisiones muy personales", sintetizó.

El plantel cumplirá hoy en el Nuevo Gasómetro la práctica de fútbol formal y ahí se confirmará el equipo para recibir a Banfield.

Los probables once titulares: Centeno; González, Gastón Aguirre, Bottinelli y Aureliano Torres; Santana o Rivero, Ledesma, Juan Manuel Torres o Santana y Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Comentá la nota