Hilario Martínez: "La situación de fondos coparticipables hacen que sea inviable una recomposición salarial".

El titular de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Hilario Martínez, habló del tema de la CGT, obra pública y otros aspectos, en contacto con Radio Uno Formosa.
Hilario Martínez, señaló: "La CGT quedó conformada con la incorporación de 56 agrupaciones sindicales, también con los secretarios de UATRE y Gastronómicos, aunque se dejó abierta el acta por la posible incorporación de más organizaciones más adelante".

Sobre el reciente encuentro con el gobernador, dijo "en forma personal el gobernador hizo un panorama de la situación económica de la provincia, y en el caso nuestro nos dio tranquilidad más allá de la calidad de revista en que trabajen, que se mantendrán los puestos laborales".

Sobre el posible incremento para estatales sostuvo "el tema de los fondos coparticipables que envía la nación hace que sea inviable hoy por hoy una recomposición salarial, ya que el Estado provincial no está en condiciones de hacerlo, pero seguramente cuando la situación se mejore habrá alguna novedad sobre el tema".

Obras públicas

"Están licitándose varias obras, de escuelas, de obras viales, de pavimentación en la comuna capitalina, así que hay una tranquilidad, y esperamos también la gestión del gobernador en el tema de viviendas, y con esto podemos hablar de tranquilidad en el sentido de decir que la mano de obra estará ocupada", remarcó.

Comentá la nota