Hijos Santiago del Estero celebró la restitución de Ignacio

Hijos Santiago del Estero celebró la restitución de Ignacio

Militantes santiagueños de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), celebraron la recuperación de Ignacio Hurban, nieto de la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

Francisco González Kofler, Cecilia Milán y Rocío Carreras, en diálogo con EL LIBERAL, se refirieron a la recuperación de la identidad de Ignacio Hurban. 

Francisco González Kofler destacó: “Como agrupación nos adherimos absolutamente y compartimos la alegría por la recuperación de un nieto”. 

El joven, quien trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en el área Terrorismo de Estado, interpretó que lo sucedido ayer con Hurban es una muestra de que “el amor vence totalmente al odio”. 

Consignó que “es el amor en el sentido de una lucha que ha continuado, que no se ha rendido y que ha tejido cada vez más redes sociales”. 

“La identidad es sumamente necesaria tanto para el nieto de Estela como para cualquier persona de nuestro país al que han tratado de quitarle su identidad”. 

“Búsqueda deseada” 

Por su parte, Cecilia Melián, precisó: “Una búsqueda deseada y ansiada por todos. Es una inmensa alegría, que nos llena el alma, porque Estela encontró a su nieto. Debemos seguir buscando a todos los otros hermanos que faltan ser restituidos”. 

Cecilia, al igual que Francisco, también trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en el área Terrorismo de Estado. 

“Un nieto o una nieta recuperada es un pedacito más de nuestra historia recuperada. La lucha incesante de las Abuelas, con el apoyo de todos, da su fruto”, sostuvo a EL LIBERAL. 

Y exhortó: “Hay que seguir acompañando y tener la esperanza de que todas las abuelas y las familias que están esperando encontrar a sus nietos van a conseguirlo”. 

“Es una emoción” 

En tanto, Rocío Carreras remarcó: “Siempre es una emoción inmensa encontrar a un hermano que lo estábamos buscando y deseábamos encontrarlo para que él pueda encontrarse con su verdadera identidad”. 

Carreras sostuvo: “El caso (por el de Ignacio Hurban) es uno de los casos especiales puesto que él estaba en la búsqueda de su verdadera identidad. Por lo poco que sabemos de él, participaba de los festivales por la Memoria y tenía un afecto especial por el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo”. 

“Es un chico bastante sensible. Es músico y trabaja en cosas solidarias. A lo largo de su vida, él ha intuido esta realidad y, finalmente, logra encontrarse con su sangre”, remarcó Carreras a EL LIBERAL.

Comentá la nota