Hijo de un sindicalista perdió un dedo en una pelea entre patotas

Se trata de un joven de 16 años, hijo del titular del gremio de los empleados municipales, José López. Ocurrió el sábado a la madrugada en el barrio Yacyretá, cuando se enfrentaron dos grupos de jóvenes. En una de las patotas había un policía que estaba de franco de servicio y recibió un botellazo en la cabeza. El caso fue caratulado como “lesiones recíprocas”.

Una batalla campal entre dos grupos en una de las calles internas del barrio Yacyretá, en la Chacra 111 de Posadas, terminó con la amputación de un dedo a un adolescente y un agente de Policía herido de un botellazo.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada. Un grupo de muchachos había salido de una fiesta privada y se apostó en uno de los pasillos del barrio, cuando imprevistamente apareció el otro grupo y se generó un enfrentamiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en un primer momento hubo una pelea a trompadas, pero uno de los jóvenes -sería de apellido Usandizaga- fue hasta su casa y volvió con un machetón. Con esa arma lesionó de gravedad a uno de sus rivales, un chico de 16 años que se cubrió de un machetazo y terminó con el dedo meñique izquierdo amputado.

El agente de Policía, que presta servicios en el Comando Radioeléctrico, radicó una denuncia por un botellazo que recibió en la cabeza, y el sidicalista José López hizo lo propio en la Unidad Regional I el sábado a la mañana.

Voceros policiales dijeron que el caso está caratulado como “lesiones recíprocas” y la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción II y la Seccional Sexta.

Comentá la nota