“Mi hijo va a salir de esta, pero que haya paz en Las Tunitas”

“Mi hijo va a salir de esta, pero que haya paz en Las Tunitas”
Es tardenoche. Esperanzado, Luis Alberto Bardelli junto a su familia hace fuerza en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina. Axel, su hijo de 15 años, fue herido gravemente cerca de la 1 de este lunes por una bala calibre 22 en Las Tunitas (en medio de una tremenda trifulca).
Minutos antes, los especialistas le dieron un poco de tranquilidad al informarle que lograron estabilizar al joven, que está en coma inducido.

“La bala entró por el tórax y quedó alojada en el corazón, lo intervinieron quirúgicamente y le pusieron un parche en el corazón; le dejaron la bala ahí, por el momento no puede tocarse, hasta que él no se fortalezca”, relató Bardelli.

El hombre le agradece a Dios, a los médicos (“que se portan de maravilla”), al Director Médico, a la gente de Juárez, a la señora Analía, a la visitadora social, a la maestra de la escuela de Axel, a todos sus "hermanos cristos" y en especial a los vecinos del barrio.

“Mi hijo va a salir bien de esta, pido que, a pesar de lo de ayer, se revierta hoy mismo la situación, tanto de la policía como de los chicos”, señaló.

Y agregó: “Por el bienestar de todos, aun de quienes estuvieron contra la policía y viceversa, que haya paz y tranquilidad en Las Tunitas, donde nos criamos, donde nunca se vio una cosa tan grande. Esto no tiene que volver a pasar, tienen que tomar conciencia los chicos y los padres, todos”.

Al final, expresó: “Se me escapó de la mano y se fue al tumulto, como a cualquier chico, fue solo a mirar y le pasó esto; le podría haber ocurrido a cualquiera”.

Comentá la nota