El hijo del ex presidente pasó por Pilar Ricardo Alfonsín: "Las encuestas son falsas y operan a favor de quienes las solicitan"

El radical aseguró que según relevamientos independientes hay un empate técnico entre el kirchnerismo, Unión Pro y el Acuerdo Cívico. Y castigó a los encuestadores: "Quieren instalar la idea del voto útil, y acaparar a los indecisos. Si ese mecanismo no opera, estamos en condiciones de decir que vamos a ganar", enfatizó el postulante a legislador nacional.
El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Alfonsín, pasó por Pilar, en una recorrida que lo llevó por tres localidades, y a una breve visita a la Plaza 12 de Octubre.

Allí, en diálogo con la prensa, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, rechazó tajantemente los números que arrojan la mayoría de las encuestas, que polarizan la elección entre las dos vertientes del peronismo, el kirchnerismo y Unión Pro (con un 30% de los votos en ambos casos), seguidos con un 15% por el Acuerdo Cívico y Social.

Acompañado por los candidatos locales de la lista de la UCR, Abel Caballero, Claudia Zakhem y Gabriel Lagomarsino, Alfonsín se detuvo unos minutos en la Plaza 12 de Octubre, luego de haberla bordeado en caravana junto con una veintena de vehículos, y aseguró que el Acuerdo Cívico está en condiciones de imponerse en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

"Encontré en Pilar mucho entusiasmo y confianza, con un partido que se recupera como en todo los pueblos. Y en el marco del Acuerdo en la provincia, vamos a tener un resultado que nos permitirá decir que ganamos. Lo que lograremos si los indecisos, que son muchos, nos terminan apoyando, que son aquellos que quieren una alternativa al Justicialismo, ya sea el de Néstor Kirchner o el de Francisco De Narváez.

—¿Qué sensación le producen las encuestas, en donde ustedes aparecen lejos de esos partidos que enumeró?—, preguntó Pilar de Todos.

—Son encuestas que encargan De Narváez y Kirchner. Las de De Narváez le dan ganador a De Narváez, y las que pide Kirchner lo dan arriba al kirchnerismo. Alguno de los dos miente o son unos burros para hacer los relevamientos. Hasta la semana pasada, teníamos en base a encuestas independientes, 30% para el kirchnerismo, 28% nosotros y 27% De Narváez, pero la decisión de la gente cambia en días. Lo que pretenden (quienes encargan las encuestas) es polarizar la elección e instalar la idea del voto útil, que son aquellas personas que votan en base a estos números y que no quieren dar su sufragio a una nómina que falsamente aparece como perdedora según datos de las encuestas.

¿Y cuál va a ser la estrategia para acaparar el voto de los indecisos?

—Nuestra estrategia es la misma, sobre todo apuntamos a la clase media, la trabajadora, y a los sectores más vulnerables, que tienen clara conciencia de que el kirchnerismo no les ha dado respuestas a sus necesidades, sino que tampoco está dispuesto a hacer lo que es necesario para transitar el camino del progreso, que es dialogar, consensuar, respetar las instituciones. Y además, no creo que las grandes corporaciones económicas ingresen a la política para defender justamente los intereses de estos sectores—, respondió Alfonsín, en referencia a la figura del empresario De Narv

Comentá la nota