El hijo de Julio López, sobre la exoneración de Etchecolatz: “tienen impunidad, se nos ríen en la cara”

El hijo de Julio López, sobre la exoneración de Etchecolatz: “tienen impunidad, se nos ríen en la cara”

Rubén López se refirió hoy a la exoneración del excomisario represor Miguel Etchecolatz, a 31 años de su primer condena. Dijo que tiene “impunidad” y recordó que en cuatro de las cinco condenas que pesan sobre él “en cuatro tiene prisión domiciliaria”.

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, el albañil desaparecido desde 2006, luego de declarar en un juicio por crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura por el excomisario Miguel Etchecolatz, se refirió a la exoneración de el represor de las filas de la Bonaerense, decretada por el Gobierno ayer.

En diálogo con Me levanté cruzado, por FM CIELO, López expresó su sorpresa al enterarse de la noticia: “No lo puedo creer”, se sinceró, tras lo cual se alarmó por “el altísimo grado de impunidad que tienen estos tipos” que, agregó, “se nos ríen en la cara”.

“A partir del 2006 ¿nadie se preocupó por preguntar porque a este tipo no se lo echó de la fuerza?”, se preguntó López, que consideró que “hace 31 años que lo tendrían que haber echado de las fuerzas”.

Además, se alarmó por la situación judicial de Etchecolatz: “de las cinco condenas que tiene este genocida, en cuatro tiene prisión domiciliaria”, subrayó. “El año pasado le quisieron conceder la prisión domiciliaria y este año nos enteramos que sigue cobrando”, se lamentó, al fin.

Comentá la nota