El hijo del intendente y el de Calcáneo, denunciados por agredir al hermano de la edil Rojas

La sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada quedó paralizada durante unos momentos cuando la concejal del Frente Popular - PJ, Griselda Rojas, advirtió que su hermano Lisandro estaba siendo agredido en la puerta del recinto. En diálogo con REALPOLITIK, ambos detallaron los hechos.
RP.- ¿Estos hechos ocurridos tienen relación con una cuestión política?

GR.- Me trataron de cirquera cuando solicité el repudio dentro de la sesión. Me llama poderosamente la atención la expresión del concejal Martín Slobodián, que es conocedor de mi voluntad con respecto a la relación legislativa. Nosotros venimos a construir, no a meter palos en la rueda y a pelearnos con nadie.

En la campaña electoral hemos sido víctimas de una situación mucho más grave de violencia, que la hemos dejado pasar. Interpretamos que era una situación de campaña y no lo hemos profundizado. Desde el Partido Justicialista siempre se le dio prioridad a la educación política de los jóvenes.

RP.- ¿Qué fue lo que sucedió?

LR.- Me presenté en la sesión legislativa, como suelo hacer. Cuando me retiro, en la puerta del palacio veo al hijo del intendente, al hijo del concejal Luis Calcáneo y otro chico más que no conozco.

Se acercan y me dicen que me vaya, como si ellos fueran dueños de la municipalidad, a la que nadie podía acudir. Como integrante de la Juventud Peronista de Ensenada, lo que nosotros pregonamos es no salir a confrontar con las fuerzas políticas, queremos hacer una política sana y para nuestra ciudad.

En cambio los militantes del Frente para la Victoria, hoy actúan de esta manera. Salimos a repudiar nosotros esto, más allá de los golpes que haya sufrido, queremos dejar un mensaje claro a los jóvenes que esto no tiene que suceder más en nuestra ciudad.

RP.- ¿Cuáles son los pasos a seguir?

GR.- Vamos a hacer la denuncia correspondiente y a pedir las imágenes porque en la esquina tenemos una cámara que seguramente alcanza a la puerta de la municipalidad. Esperemos que se entienda la postura de nosotros, porque esto no es lo que queremos para la ciudad ni para nuestros jóvenes.

Comentá la nota