El hijo de Arroyo presentará su declaración jurada el lunes

El hijo de Arroyo presentará su declaración jurada el lunes

Así se lo aseguró a LA CAPITAL. Horas antes la agrupación Mar del Plata de Pie había denunciado que Guillermo Arroyo era el único concejal que aún no había cumplido con el trámite. "Se nota que ha estado ocupado en otras cosas", indicaron.

Horas después de la controversia generada por una denuncia mediática en la que se aseguraba que no había presentado su declaración jurada,  Guillermo Arroyo, el hijo del intendente y concejal por Agrupación Atlántica, confirmó a LA CAPITAL que presentará toda la documentación el próximo lunes.

“Se nota que ha estado ocupado en otras cosas porque él no desconoce que le estamos haciendo este reclamo desde hace meses” le había dicho por la tarde a LA CAPITAL el presidente de la agrupación, Inti Alonso.

“Le enviamos una carta documento, lo denunciamos ante el Tribunal de Cuentas, ante la Defensoría del Pueblo y ante la Justicia de Faltas. Frente a su rebeldía sólo resta acudir a la Justicia ordinaria, cosa que haremos la semana que viene”, aseguró.

Según Alonso, Guillermo Arroyo es el único concejal de los 24 que integran el cuerpo que está en falta.

“Existe una ordenanza que exige que tanto él como el resto de los funcionarios cumplan con ese trámite. Para estar a derecho así lo debe hacer porque no es una cuestión opinable. Tiene que hacerlo porque este tema no se presta a discusión”, aseguró el dirigente.

Meses atrás la agrupación Mar del Plata de Pie comenzó a exigir que distintos funcionarios municipales y concejales cumplieran con lo que exige la normativa vigente, logrando que varios de ellos realizaran el trámite o actualizaran el contenido de sus declaraciones.

El caso más notorio fue el del intendente Carlos Arroyo, quien a más de un año de haber asumido tampoco había informado cuáles eran sus bienes.

Luego de que Mar del Plata de Pie le enviara una carta documento de y de que el concejal José Reinaldo Cano propusiera retener el sueldo de quienes no cumplieran con la norma, finalmente el jefe comunal aceptó presentar su declaración, el pasado 5 de enero.

En ella informó que posee un patrimonio de 600 mil pesos, conformado por dos inmuebles que comparte con otros familiares, un plazo fijo de 400 mil pesos y un depósito de 1700 dólares.

Sin embargo la respuesta de su hijo no fue la misma. “El tiene una responsabilidad institucional superior a la de otros porque es el hijo del intendente, es el jefe del bloque oficialista y, eventualmente, por haber sido el primer concejal de su lista puede ser intendente ante la ausencia de su padre“, subrayó Alonso.

Comentá la nota