El hijo de Alperovich deberá hacerse un ADN por el crimen de Paula Lebbos

El hijo de Alperovich deberá hacerse un ADN por el crimen de Paula Lebbos

Gabriel Alperovich deberá aportar una muestra de sangre que se cruzará con la información de la joven tucumana asesinada en 2006.

Gabriel Alperovich, hijo del gobernador de Tucumán José Alperovich, deberá aportar una muestra de ADN para determinar si participó o no del crimen de Paula Lebbos, una joven tucumana asesinada en esa provincia en 2006.

Por decisión del fiscal Diego López Ávila, el primogénito del mandatario provincial deberá presentarse el viernes 8 de agosto a las 8 en el Cuerpo Médico Forense de San Miguel de Tucumán, para que se le extraiga una muestra de sangre.

La muestra será cotejada luego contra los cabellos que fueron encontrados en el cuerpo de Paulina Lebbos, que fue hallada sin vida el 11 de marzo de 2006 al costado de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia. La joven, hija del ex funcionario provincial Alberto Lebbos, había desaparecido el 26 de febrero. Paula, que entonces tenía 23 años, falleció estrangulada por compresión manual.

“Estábamos esperando que se fijara la fecha. Será este viernes”, confirmó Fabián Nahas, abogado del hijo de Alperovich, al diario La Gaceta de Tucumán. 

El mismo día, se abrirán las muestras genéticas que fueron recolectadas en los distintos allanamientos realizados al principio de la investigación, y que serán sometidas a otra pericia de ADN.

En junio, el fiscal pidió que se tomen muestras de todas las personas mencionadas en las hipótesis del crimen, incluso aunque no estuvieran imputados. La lista incluye, según el matutino, a Roberto Luis Gómez, Antonio Maximiliano Gallardo, Víctor César Soto, Luis Olivera, Juan Pedro Jiménez y su hijo Jorge Hernán Jiménez, Gustavo “El Gordo” González, Héctor Guillermo Ramos, Sergio Kaleñuk, Juan Pedro Cruzado y Roberto Díaz.

Por el crimen están detenidos Gómez y Gallardo desde noviembre del año pasado. Este último podría recuperar la libertad, ya que el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez fijó una caución de 120.000 pesos para el cese de la prisión preventiva.

Comentá la nota