Hija de un policía muere ahogada en la Lobería

Hija de un policía muere ahogada en la Lobería

Lo que parecía ser una tarde de asado y amigos se convirtió en una pesadilla para el suboficial Pedro Bustamante, cuando una repentina ola arrastró a los cuatro niños del grupo que jugaban en la orilla. Tres de los menores fueron rescatados por los familiares, pero la hija de 11 años de Bustamante fue arrastrada por el mar. Prefectura de Caleta Olivia rescató el cuerpo.

Pasadas las 16 de ayer, desde la zona de la Lobería salían a la ruta los familiares de Bustamante desesperados a pedir ayuda. La pesadilla comenzó cuando los cuatro chicos del grupo de familiares y amigos, jugaban en la orilla. Fue el padre de la nena quien le relató a este medio lo que había pasado. “Vinimos a comer un asado y todo estaba bien. Los chicos jugaban en la orilla, pero el agua apenas les cubría los pies, de pronto vino una ola y los arrastró. Todos corrimos y sacamos a los otros tres pero a Ailén la ola se la llevó. No pudimos hacer nada” relató acongojado. La familia se encontraba a un kilómetro al sur del paraje La Lobería y a 27 km de Caleta Olivia. “A ella no le gustaba mucho la playa, si ni siquiera quería venir” dijo desolado el padre de la nena. Pedro Bustamante es un suboficial mayor que presta servicio actualmente en la Seccional Tercera de esta ciudad. 

La nena, Ailén Maira Bustamante, era la menor de la familia, pero en el grupo de chicos que jugaban en la orilla era la más grandecita, explicó la madre, sin poder creer la tragedia repentina.  Rápidamente dieron aviso a Ramón Santos y desde allí los policías se comunicaron con Prefectura de Caleta Olivia por lo que posteriormente llegaba una lancha de Prefectura para recuperar el cuerpo. 

Con el cuerpo a la deriva

 “La ambulancia tardó una eternidad en llegar -dijo Bustamante- y Prefectura otro tanto”. Cabe mencionar que desde el Hospital local salió hacia el lugar una ambulancia para trasladar al tío de la nena que también había entrado al mar para rescatar a los menores y que al sufrir una caída en las piedras se había fracturado la clavícula. Luego de la llegada del bote de Prefectura y cuando divisaron el cuerpo fue levantado y permanecía en la embarcación a la espera de la orden de traerlo a la costa. 

Mientras tanto, los padres de la nena fallecida, los familiares y amigos esperaban en la costa que esto ocurriera, pero comenzaron a transcurrir los minutos que se hicieron horas sin que nadie diera alguna explicación. La embarcación daba giros en el mar y conforme el oleaje se hacía más intenso se alejaba de las rompientes efectuando maniobras para evitar las olas que con el viento se hacían más intensas y grandes. El tiempo siguió desmejorando y más de una hora después de la recuperación del cuerpo llegó un equipo de rescate de Prefectura de Caleta Olivia, al mando del oficial Sobota, pero se especulaba que las condiciones no estaban dadas para bajar el cuerpo en la costa. Mientras tanto la embarcación daba vueltas a la espera de una resolución que no llegaba. 

“Las comunicaciones son difíciles, pero Prefectura responde” 

Lo explicaba un efectivo policial de Ramón Santos. “El problema en realidad son las comunicaciones, esto es una ruta, y acá no hay señal, entonces solo dependemos del equipo de radio” dijo. No obstante señaló que “cuando pasa algo en el mar nosotros rápidamente nos comunicamos con Prefectura y ellos vienen enseguida. Mientras tanto nosotros nos acercamos a prestar apoyo en la costa” dijo.

El policía relató que “la semana pasada también tuvimos dos incidentes, uno fue con un chico que se había metido con una tabla  de surfear y la marea lo llevó. Como estaba con la tabla, vino Prefectura y lo rescató, pero el mar ya lo había llevado muy adentro, tuvo suerte. Las otras personas también estaban practicando esto cuando fueron arrastrados por el mar. Afortunadamente en esos casos no hubo víctimas. Acá lamentablemente estamos hablando de la muerte de una nena y eso es terrible” remarcó. 

Comentá la nota